Basurales en las ramblas de la Ciudad

Edición Impresa

Ramblas y plazoletas muchas veces son utilizadas como “cestos” de residuos a cielo abierto por vecinos de distintos barrios de la Ciudad.

En Villa Elvira, la rambla de 1 de 72 a 79 es un blanco de los vecinos y comerciantes que arrojan los desechos a la rambla y se forman basurales de diverso tamaño.

Es una situación que se repite día tras día y se agudiza los fines de semana.

Quienes ven a sus vecinos arrojar los desechos piden controles, sanciones y campañas de concientización para que se deje de lado esa práctica.

Pero no sólo ocurre en ese barrio. En 19 de 37 a 33 también se observa un panorama similar, en pleno barrio La Loma.

Las ramblas anchas, como ocurre en ambos casos, se observan cargadas de desechos, tal como también sucede en 13 de 71 a 68.

Otro parámetro que se observa en estos casos es que la gente ni siquiera arroja los desechos en bolsas. Quedan desparramados en el pasto y son más díficiles de recolectar, ya que el servicio de limpieza se lleva, puntualmente, los que están en bolsas.

En tanto, en las plazoletas de diagonal 75 de 55 a 58 habitualmente se observa que la gente en lugar de dejar la basura en su vereda la arroja a esos espacios verdes.

Muchas veces hay tantos residuos desparramados que la gente tiene que bajar a la calle para no pisarlos, comentaron en el barrio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE