Fenerbahçe envió una nueva oferta por Cristian Medina ¿Se va ahora?

Edición Impresa

El Fenerbahçe, de Turquía, no se resigna ni da el brazo a torcer. En las últimas horas envió una nueva oferta por el volante de Boca, Cristian Medina, y propuso pagar 10 millones de dólares en forma inmediata y 5 millones de dólares en bonos por el 80% del pase.

En las primeras horas de ayer, la dirigencia boquense recibió la nueva oferta del conjunto turco, que sigue tras los pasos del futbolista surgido de las divisiones inferiores del club.

Sin embargo, el ´Xeneize´ pretende cobrar 20 millones de dólares por el jugador y está dispuesto a seguir negociando mientras que el Fenerbahçe pretende tener sus servicios antes de fin de año para que, en enero, este disponible para el segundo tramo de la temporada. El futbolista oriundo de Moreno ya logró el acuerdo con el Consejo de Fútbol para que accedieran a transferirlo, por lo que las negociaciones seguirán en las próximas horas.

Anteriormente, el Xeneize había pedido 18 millones de dólares limpios por el mediocampista.

A pesar de este antecedente, desde el club de Estambul no se acercaron tanto a la cifra definitiva, sino que ofrecieron 10 millones de dólares por el pase, más otros cinco por objetivos fácilmente cumplibles y una plusvalía del 20% sobre una futura venta.

Serían en total 15 millones de dólares más el 20% de lo que exceda a esta cifra en una eventual transferencia.

Es decir, si en dos años lo venden en 30 millones, el 20% de esos 15 millones de más serían para Boca: unos tres millones de dólares más.

Por ahora, desde las oficinas de Brandsen 805 la ven como una propuesta insuficiente, aunque las nuevas negociaciones recién comienzan.

La idea del Fenerbahce es poder contar con Medina a partir de enero de 2025. Para eso, probablemente deban sentarse nuevamente en la mesa con los dirigentes xeneizes, con Juan Román Riquelme a la cabeza, para pulir detalles y acercarse más al número que esperan en Boca para dejar ir a una de las grandes joyas de sus inferiores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE