La gran duda de Gago: ¿ataja Chiquito Romero?

El entrenador no ve bien al arquero, pero por otro lado sabe que podría aportarle al equipo con su experiencia. Volvería Pol

Edición Impresa

Boca vive horas turbulentas y sabe que esta noche se juega mucho ante Gimnasia. Más allá de la expectativa que generó la semana pasada la llegada de Fernando Gago, la palida imagen que dio el equipo ante Tigre, donde fue goleado, genera más dudas que certezas de cara a esta noche. Gago sabe que hoy tendrá su primera prueba de fuego y por eso evalúa nombres. Y uno de ellos es Sergio Romero. Además, piensa en dos cambios.

Chiquito sigue muy golpeado por todo lo que pasó con los hinchas y sabe, que está bajo la lupa. Tras su vuelta luego de la suspensión interna de dos fechas, su rendimiento ante Tigre fue para el olvido. Cada vez que le patearon, fue prácticamente gol.

Más allá de la confianza inicial que le dio, el entrenador sabe que Romero no está en su mejor momento y evalúa que vaya al banco ante el Lobo esta noche. Esta decisión no está tomada, ya que piensa que quizás puede destacarse la experiencia que tiene el arquero para esta clase de encuentros. Sobre todo, si la llave se define en los penales, donde le ha dado muchos triunfos al Xeneize.

Por otro lado, Leandro Brey ha demostrado estar a la altura del club y ante Talleres, por los octavos de final de la Copa Argentina, fue clave en los penales. Después le tocó atajar ante Belgrano y Argentinos, donde mostró seguridad y además generó buenas atajadas.

Gago terminaría de tomar la decisión cerca del inicio del encuentro y evaluará los ánimos, para terminar de definir el once. Otra de las apuestas fuertes es la de bancar a Marcos Rojo, uno de los apuntados por los hinchas. El ex central de Estudiantes sigue sin mostrar su mejor versión y ante Tigre, tuvo un mal encuentro. Sin embargo, el DT confía en sus condiciones y tiene fe que levantará el nivel. Y que aparecerá en un encuentro clave como el de esta noche.

Una de las máximas preocupaciones que vio Gago ante Tigre, fueron los problemas del equipo en el retroceso y también, en el mediocampo. Vio que no hubo intensidad y que prevaleció la imprecisión en los volantes. Uno de ellos fue Ignacio Miramón, quien estuvo muy errático y se vio superado en la marca. Más allá que no seguirá después de fin de año y de que había sido apartado por parte de Diego Martínez, Pol Fernández sería titular ante Gimnasia. Pese a los cuestionamientos del mundo Boca y de no haber tenido un buen rendimiento en el último tiempo, su experiencia en estos partidos le da una ventaja. Y sobre todo, porque ningún jugador pudo destacarse como volante central.

En un mano a mano que puede marcar el futuro del equipo para lo que resta del año, Gago se apoya en los referentes, en medio de un bajón en el rendimiento de varios futbolistas. Cristian Medina le dejaría su lugar a Pol, mientras que Zeballos reemplazaría a Aguirre, tras su buen ingreso el pasado fin de semana. Más allá que el esquema predilecto del DT es el 4-3-3, el equipo también trabajó el 4-2-3, con Zenón y el Changuito como extremos. Y Merentiel, partiendo detrás de Cavani. Habrá que ver cuál prevalece.

Chiquito sigue muy golpeado por todo lo que pasó con los hinchas y sabe, que está bajo la lupa

 

 

 

Boca vs Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE