Lavado de dinero: Argentina aprobó el examen ante el GAFI y evitó quedar en la "lista gris"

El organismo analizó el Informe de Evaluación Mutua elaborado por el Estado argentino

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) aprobó hoy el Informe de Evaluación Mutua de la República Argentina, por lo que el país no ingresará en la lista gris de ese organismo.

La aprobación se dio en el marco de la cuarta Ronda de Evaluaciones Mutuas desarrollado en París, Francia, de la que participa Juan Tomás Rodríguez Ponte, director ejecutivo de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado como representante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En ese marco, se debatió y se aprobó el Informe de Evaluación Mutua de nuestro país, por lo que la Argentina no ingresará a la lista gris.

Este informe es producto de un proceso de evaluación llevado adelante por el Estado argentino a través del Comité de Coordinación para la Prevención y Lucha contra el Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, creado por decreto 331/2019, y del equipo evaluador del GAFI, integrado por representantes de distintos organismos del Estado Nacional, incluida la Corte Suprema.

GAFI
Lavado de dinero
Lista gris

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE