VIDEO.- Muerte del jubilado en La Plata: el misterio del dinero y el testimonio de los vecinos
| 24 de Octubre de 2024 | 12:00

En el barrio La Usina, en la localidad platense de San Carlos, continuaba la conmoción vecinal por el hombre de 87 años que fue hallado muerto en su casa, en 146 entre 529 y 530, con múltiples signos de violencia.
"Me enteré ayer a la mañana, a eso de las 10, cuando volví de hacer mandados. Creo que lo encontró la hija", relató un vecino azorado por lo sucedido,
"Ellos son conocidos en el barrio", dijo respecto del hombre hallado sin vida. "Yo era muy amigo del hijo que trabajaba conmigo", sostuvo el frentista.
El hombre aseguró que "los conozco desde que vivo acá, hace 18 ó 20 años" y afirmó que "este barrio es como todos, normal, de gente trabajadora". "Dentro de todo hay cámaras, están los vecinos...", comentó.
De acuerdo con las primeras informaciones que se desprenden de la investigación, no descartan que se haya tratado de un homicidio, al tiempo que se habla de una muerte violenta.
Al respecto, el titular de la vivienda habría sido encontrado en calzoncillos, atado de pies y manos, amordazado y con aparentes golpes en la cabeza, según informaron a este diario calificadas fuentes de tribunales.
Lo que llamó la atención es que los accesos a la finca, en un primer piso, estaban herméticamente cerrados. Se cree que quien accedió al domicilio con fines de darle muerte contaba con llave para su ingreso.
Estos interrogantes son algunos de los que intenta ahora desentrañar el fiscal Gonzalo Petit Bosnic, quien encomendó al Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata las diligencias probatorias del caso.
En principio se habló de un posible robo, una hipótesis que no quedó descartada pero que perdió fuerza no sólo por el grado de violencia que presentó el cuerpo de la víctima, sino también porque se hallaron en el lugar diversos elementos de valor entre electrodomésticos y artefactos tecnológicos y una suma cercana a los 2 millones de pesos.
En las tareas de campo, trascendió, se mandaron a relevar cámaras de seguridad para determinar la posible existencia de movimientos sospechosos y potenciales testigos.
También los peritos en rastros buscaron huellas aptas para cotejo identificatorio, aunque no trascendió el resultado de esa tarea.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE