Brey ganó la pulseada y fue la gran figura
Edición Impresa | 24 de Octubre de 2024 | 03:47

En su segundo partido como entrenador de Boca, Fernando Gago tomó su primera decisión fuerte: sacar del arco al cuestionado Sergio Romero y poner a Leandro Brey. El juvenil arquero tuvo una gran actuación, siendo clave en la definición por penales donde le contuvo cuatro tiros a Gimnasia.
Durante los 90 minutos, Brey se mostró seguro, pero terminó fallando en el tanto del empate: salió a destiempo y Marcos Rojo terminó convirtiendo el tanto en contra, tras un córner.
Pero en los penales, fue una fiera: en una noche turbulenta para el Xeneize, le atajó los remates a Castillo, Troyansky, Moráles y Zalazar, para darle el pase a semifinales al Xeneize en la Copa Argentina.
Gago apostó por Brey porque no lo vio anímicamente bien a Romero, quien parece haber perdido el puesto definitivamente. Con la actuación de Brey, será díficil que Romero vuelva al arco.
Por otro lado, esta decisión hace bajar un poco el malestar de los hinchas con Romero, quienes siguen enojados por lo que pasó en el Superclásico con River, donde casi se agarra a trompadas con los socios.
Por lo pronto, ante Riestra el próximo domingo en La Bombonera, Brey se perfila nuevamente para ser titular. Habrá que ver también como recibe la gente a Chiquito, ya que será el reencuentro después del choque con River.
POLÉMICA CON MEDINA
La previa del decisivo duelo de Boca frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina fue sacudida por la decisión del mediocampista Cristian Medina que pidió no jugar el partido. El jugador le solicitó esto al técnico Fernando Gago, argumentando incertidumbre por la dilatación de su transferencia al fútbol turco, ya que hay negociaciones en curso con el Fenerbahçe, lo que dejó a Gago sorprendido.
Sin embargo, cerca del inicio del partido, Medina le pidió perdón a Gago y a su cuerpo técnico, ya que argumentó que tomó una “decisión en caliente”. El entrenador decidió que forme parte del equipo y estuvo presente en el banco de suplentes.
Este accionar por parte de Medina no le gustó al Consejo de Fútbol, que dependiendo de cómo continúen las negociaciones, podría apartarlo del plantel. Cabe recordar que Medina tiene contrato con Boca hasta fines de 2027.
En los últimos días, las conversaciones sobre su posible salida al fútbol turco, influyeron en su deseo de no presentarse al partido en una primera instancia. Sin embargo, dio marcha atrás, sabiendo de las posibles consecuencias que podría tener su decisión.
La negociación entre Boca y Fenerbahçe estuvo marcada por desacuerdos sobre las formas de pago. Aunque los turcos se acercaron a la cifra de 15 millones de dólares que pretende el club, su oferta de desembolsar el monto a largo plazo no convenció.
Con un pago inicial de solo 2,8 millones de dólares, el resto del monto se cubriría en cuotas hasta 2027, lo que complica el acuerdo para Boca, que necesita ingresos inmediatos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE