Malestar de Peñarol por sus hinchas presos
Edición Impresa | 25 de Octubre de 2024 | 02:38

Más allá de la dura derrota, hay mucho malestar en Peñarol por el operativo de las fuerzas de seguridad brasileñas, en la previa del partido ante Botafogo. Cientos de hinchas fueron detenidos en Praça do Pontal por distintos enfrenatemientos con simpartizantes locales. Más allá que muchos señalaron que hubo una emboscada, otros atacaron a las autoridades locales. De los 230 hinchas de Peñarol que fueron detenidos, quedaron presos solo 23.
Los detenidos fueron acusados de diferentes delitos, como posesión ilegal de arma de fuego, hurto, lesiones corporales, robo y asociación para delinquir, daño calificado, incendio, resistencia a la autoridad, desacato, riña e insultos raciales, entre otros, y fueron trasladados a una dependencia policial donde luego serán sometidos a una audiencia de custodia.
“En todos los casos hay que analizar el contexto en el que se discutirá el juicio. Hay que analizar dentro de un contexto de un operativo que fue una vergüenza”, destacó Jorge Barrera, abogado de los detenidos en díalogo con el medio FútbolUy.
Por otro lado, destacó que que el operativo fue bochornoso: “Hay que tener en cuenta que para que Conmebol atrase 15 minutos un partido, sabiendo que por cada minuto de atraso tiene una sanción de la tele, es un elemento claro por el que Conmebol admite un fracaso claro del plan de seguridad. Ese plan de seguridad debe ser considerado a la hora del juicio”.
¿CAMBIA LA SEDE?
Ante la chance de que se produzca una final brasileña, Conmebol evalúa la posibilidad de cambiar el Monumental. El principal temor es que la final se juegue con tribunas vacías. Las alternatiavs: el Libertadores de América o el Cilindro de Avellaneda.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE