Boca, después del pase a semis, se enfoca en Riestra

Fernando Gago tendrá poco tiempo para deliniear el equipo, pero es casi probable que habrá cambios de nombres y de sistema

Edición Impresa

Boca encontró algo de tranquilidad después de la victoria por penales sobre Gimnasia, por la Copa Argentina, y en la que el arquero Leandro Brey se convirtió en el héroe en Rosario, al contener cuatro envíos de manera consecutiva.

Y en ese sentido, el entrenador Fernando Gago, que no podrá contar con el volante Kevin Zenón (ver tema aparte), aprovechará estos días para empezar a delinear el equipo titular, que seguramente tendrá cambios de nombres y de sistema.

Por empezar, el técnico de Boca apostaría nuevamente por Leandro Brey en el arco, dejando nuevamente en el banco de suplentes a Chiquito Romero. En Defensa, Gago tocaría lo menos posible, aunque no se descarta que Jorge Figal pueda meterse en el once titular.

En el medio, todo parece indicar que Martegani sumaría minutos, y solo Nacho Miramón sería el único “cinco”. ¿Y Medina? Por lo que todos conocer, el jugador pidió disculpas luego de haberle dado la espalda al equipo en una definición de copa, pero empezaría “de cero”. Aunque no lo haya expresado públicamente, el planteamiento de Medina no habría caído bien en el cuerpo técnico, por lo que Gago lo mantendría entre los suplentes.

Y en ofensiva, no se descarta que Edinson Cavani descanse, después del exigente partido ante Gimnasia. La idea del técnico es preservarlo para que no sufra ninguna lesión, por lo que Milton Giménez podría sumarse como titular, manteniendo además de Miguel Merentiel y al Changuito Zeballos.

riquelme y los incidentes

Por otra parte, el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, salió a hablar tras los incidentes del martes en Rosario y resaltó la intervención de “los barras”.

“Sucedió lo que vieron todos. A medida que fue avanzando la situación, se me dio por bajar. Amo a mi club y amo a la gente; siempre tenemos que ayudar para que entendamos que esto es deporte”, dijo Riquelme.

El máximo dirigente abandonó su lugar en el palco y se dirigió al lugar de los incidentes, donde quedó cuerpo a cuerpo con los hinchas y el personal policial, que respondió con balas de goma.

“Tengo que agradecer a la policía que estaba ahí, porque pidieron disculpas por las balas de goma que tiraron”, reveló. Y sorprendió al destacar la intervención de la barra, ya que “suelen ser criticados”. “Fue fabuloso que los barras que estaban detrás del arco nuestro, empezaron a llegar y me ayudaron a calmar a la gente. Muchas veces se los critica, pero en este caso hay que darles las gracias”.

Milton Giménez sería titular en lugar de Cavani, quien descansaría el domingo

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE