PAMI: lo que hay que saber para seguir teniendo medicamentos gratis

Edición Impresa

Desde este mes PAMI deja de cubrir al 100% una lista de 44 medicamentos debido a que estos fármacos pasaron a ser de venta libre y este cambio perjudica a cientos de miles de jubilados que viven al día en la Argentina y tienen muy poco dinero para destinar al cuidado de su salud.

Con la modificación los afiliados a PAMI pasaron a pagar para adquirir, entre otros remedios, Betametasona, la Ciprofloxacina, el Fluconazol y el Tramadol, por citar algunos. Así, se complica conseguir antibióticos, corticoides, antiparasitarios, antipsicóticos y medicamentos para el dolor, un retroceso en lo que respecta a su salud.

Sin embargo, existe una forma de conseguir esos medicamentos de manera gratuita, pero hay que armarse de paciencia debido a que el trámite es bastante engorroso y no siempre se lo otorga al usuario cuando lo pide.

PAMI habilitó una excepción para que los jubilados y pensionados puedan continuar recibiendo sus medicamentos gratis.

Este trámite de excepción puede realizarse por Internet, a través del sitio web del PAMI (https://www.pami.org.ar/tramites) y también de forma presencial en las oficinas de la obra social. Aunque hay que tener en cuenta que en este caso se debe sacar un turno previo para realizarlo.

Es fundamental contar que el paciente acredite con un informe de su médico el tratamiento al que se está sometiendo y que cumpla con los siguientes requisitos para completar el trámite:

- Presentar DNI.

- Presentar la receta de PAMI elaborada por el médico en la que solicita el medicamento en cuestión.

- Presentar el formulario de pedido de medicamentos vía excepción (inicio o renovación).

- Adjuntar formulario de consentimiento.

- Facilitar la historia clínica.

- Adjuntar los estudios que justifiquen el pedido.

Luego, el trámite será evaluado por PAMI y tras un tiempo prudencial se le informará al afiliado si su pedido fue tomado en cuenta o si fue rechazado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE