VIDEO. Por qué liberaron a la mujer que atropelló a un joven en silla de ruedas en La Plata
Edición Impresa | 4 de Octubre de 2024 | 01:51

Ya goza de libertad. La mujer que había quedado filmada por las cámaras tras atropellar con su camioneta Ford EcoSport a un hombre en silla de ruedas que estaba cruzando sobre 29 y 64, fue liberada horas después de haber sido arrestada en medio de un gran operativo en Melchor Romero. También había sido aprehendido su esposo y propietario del rodado.
Sin embargo, ayer pasado el mediodía después de los procedimientos, el juez de Garantías, Guillermo Atencio, rechazó el pedido de prisión formulado por la fiscalía. Por lo tanto ambos imputados podrán seguir el proceso en libertad.
De acuerdo a lo revelado por voceros oficiales, el juez que tomó la decisión consideró que la evidencia presentada por la fiscalía no es suficiente para justificar la detención. Argumentó que no se pudo establecer un vínculo causal entre el accidente y las lesiones que sufrió el hombre. Sostiene que podrían ser producto de una condición de salud preexistente.
Cabe remarcar que la acusada y su esposo fueron detenidos ayer en horas de la madrugada en un allanamiento realizado en 164, entre 523 y 524. En ese domicilio también secuestraron la EcoSport con abolladuras compatibles con el impacto contra la víctima hace cuatro días, en 29 y 64, cerca del Parque Castelli de La Plata. Tenía golpes en el lateral derecho, a la altura de la puerta y del guardabarros.
Tal como reflejó EL DIA en su edición de ayer, como consecuencia de las heridas provocadas por el violento embiste, en las últimas horas tuvieron que amputarle la pierna izquierda, a la altura de la rodilla, a Jonathan Barbe, quien al cruzar la calle en silla de ruedas fue atropellado y abandonado.
“El choque le provocó la quebradura en el pie. A causa de esto, la escara se le infectó. El pie quedó negro y le tuvieron que cortar. Le amputaron la pierna izquierda hasta la rodilla”, había contado su mamá Claudia. Jonathan en tanto permanece internado en el Hospital San Martín, y tras la decisión de dejar en libertad a la conductora, su familia exige justicia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE