Crimen en Tolosa: le dan la domiciliaria al policía
Edición Impresa | 4 de Octubre de 2024 | 01:52

Durante las últimas horas la Justicia decidió otorgar prisión domiciliaria a Fernando Ezequiel Carrera Simonetti, el policía de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata detenido por el homicidio de Nahuel Alejandro Silva (19) en La Favela, el 9 de mayo pasado, quien se encontraba en prisión preventiva dentro de una cárcel común. El oficial está procesado por “homicidio doblemente calificado por ser efectivo policial y abusar de sus funciones”, un caso conocido como “gatillo fácil”, que tiene como pena en expectativa la prisión perpetua.
La decisión de otorgarle la prisión domiciliaria fue tomada por la Sala IV de la Cámara de Apelaciones, que aceptó el recurso de apelación presentado por los abogados defensores Juan Pesquera y Christian Romano.
Cabe recordar, tal como EL DIA informó en ediciones anteriores, a principios de septiembre el juez Agustín Crispo había rechazado la solicitud de libertad del policía. Sin embargo, la defensa continuó con el recurso para revertir la decisión y lograr el arresto domiciliario, lo cual se confirmó ayer.
“(...) el Tribunal por mayoría resuelve: hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la defensa particular, revocar la resolución recurrida y en consecuencia, conceder la morigeración de la prisión preventiva respecto del imputado Fernando Ezequiel Carrera Simonetti, bajo la modalidad de arresto domiciliario con un sistema de control y monitoreo por dispositivo electrónico”, se leyó en el documento oficial al que este diario tuvo acceso.
Cabe recordar que luego de ser detenido, el policía dijo que intentó detener al joven con un disparo persuasivo. Lo cierto es que la familia del fallecido -quien tenía antecedentes- sostuvo que la víctima estaba allí de forma casual y que solo quería recuperar una moto robada a la hermana de su novia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE