Gimnasia-Boca podría jugarse en Newell’s
Edición Impresa | 5 de Octubre de 2024 | 05:07

Que Córdoba no, que Santiago del Estero tampoco, que en la zona del AMBA menos. Gimnasia-Boca se convirtió en un dolor de cabeza para la organización de la Copa Argentina y, a la vez, genera enojos constantes por la indefinición, primero de la fecha y ahora del escenario del encuentro.
Descartada la chance de Córdoba por el show de Paul McCartney del mismo 23 de octubre, parecía todo encaminado para que el partido se dispute en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Sin embargo, las cuestiones económicas no se cerraron y tampoco se avanzó con el Malvinas Argen tinas de Mendoza (además, con reticencias de los encargados de la seguridad en la provincia, que no quieren “comprase un problema”) a la hora de tratar de encontrar aportes económicos de las provincias para la organización del espectáculo. En esa indefinición, apareció la posibilidad de que el partido se juegue mucho más cerca: en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.
Por eso, desde la organización de la Copa Argentina se comunicaron con la seguridad de la Provincia de Santa Fe para saber que chances existían de jugar en la cancha de Newell’s (donde Gimnasia jugó el desempate contra Colón el año pasado, con una gran movilización desde nuestra ciudad) y la respuesta fue positiva. También la dirigencia leprosa está al tanto de la chance de que allí se juegue el encuentro por los Cuartos de final de la Copa Argentina entre triperos y xeneizes.
Incluso, trascendió desde aquella ciudad que el martes venidero se llevará a cabo una inspección por el Coloso para evaluar cómo podrían repartirse las tribunas y plateas entre los hinchas de las dos parcialidades, cual sería la capacidad habilitada, la cantidad de entradas para cada equipo y que ingresos utilizaría cada club.
De todas maneras, los organizadores de la Copa Argentina siguen esperando que alguna provincia “compre” la presencia de Boca y haga un aporte económico importante para ser la sede del choque y de esta manera nutrir las ganancias de un campeonato que ofrece un premio irrisorio para el ganador de acuerdo a los números que se manejan en el fútbol.
Entre esas otras posibilidades, a la dirigencia albiazul le dejaron trascender la provincia de San Luis como posible sede del partido. Sin embargo, la capacidad de los estadios de La Pedrera y La Punta no están a la altura de la convocatoria para semejante partido. Por fuera de las propuestas económicas, tampoco hay voluntad de jugar el encuentro en provincia de Buenos Aires.
De todos modos, habrá que ver si hay alguna objeción a la sede rosarina y el peso específico de Boca termina torciendo una decisión. Cualquiera sea el estadio que albergue el juego, la distribución de las tribunas no será 50 y 50, con ventaja para la parcialidad xeneize.
El cruce entre Boca y Gimnasia es el único pendiente de los cuartos de final de Copa Argentina y Vélez espera al ganador de esa llave en semifinales. Del otro lado del cuadro se enfrentarán Huracán y Central Córdoba de Santiago del Estero, por un lugar en la final, partido que está programado para el 24 de octubre.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE