Lucas Lin: otra semana clave en los tribunales
Edición Impresa | 11 de Noviembre de 2024 | 01:40

A partir de las 10 horas comenzará una nueva semana judicial por el trágico caso que tuvo como víctima a Lucas Lin, el pequeño de 5 años que se ahogó en una pileta de natación en el año 2019, mientras se encontraba en la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln, en Hernández. Para esta jornada se tiene previsto terminar con la prueba del bloque acusador, para así comenzar con el descargo de las defensas y definir la fecha de los alegatos, según estableció el Tribunal III de La Plata.
De todas formas informaron que se puede sumar otro día de testimoniales, porque aún quedarían por ser escuchadas dos personas propuestas por quienes impulsan la acción, que estarían fuera del país. Cabe recordar, tal como informó este diario, el pasado viernes tres nuevos testigos se presentaron para intentar ayudar con la investigación y para aportar cosas nuevas al caso.
Uno de ellos fue el médico autopsiante, Santiago Paredes. El legista explicó las causas que provocaron el deceso del pequeño -asfixia por sumersión-, entre otras cuestiones que hacen a su arte o profesión, mientras que dos docentes completaron la ronda de declaraciones. Según fuentes de tribunales, estos últimos aportaron lo que conocían de la organización del lugar, sus actividades, división de roles y rangos en la toma de decisiones.
Santiago Paolini es el magistrado que preside el debate, acompañado de sus colegas Andrés Vitali y Eduardo Domenech. La fiscal es la doctora Helena de la Cruz, mientras que la familia Lin está representada, en la figura de particular damnificado, por los abogados Pietra Sanz y Andrea Reynoso. La plataforma fáctica va desde el abandono de persona seguido de muerte, el homicidio culposo, el incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE