En el barrio de La Loma, el delito sigue en alza
Edición Impresa | 12 de Noviembre de 2024 | 02:19

La Loma es uno de los barrios de La Plata donde los niveles de inseguridad se muestran más elevados. Tanto que en las últimas horas se denunciaron varios episodios de robo. Por ejemplo, en 21 entre 45 y 46 un hombre de 45 años denunció que, tras ausentarse de su domicilio por un lapso mayor a seis horas, seguramente por razones laborales, ladrones se metieron en su casa luego de provocar daños en la puerta principal.
Una vez superado el primer escollo, arrancó la segunda parte del plan delictivo, que consistió en la búsqueda de objetos de valor. En la exposición, el vecino comentó que constató entre los faltantes de tres televisores, una Play Station 4 y dos celulares.
En 16 entre 43 y 44, una jubilada de 89 años comunicó un escenario bastante parecido. Salió de su hogar varias horas y, al regresar, se topó con un desastre. La mujer aseguró que la puerta de entrada quedó cerrada con llave, pero cuando volvió, estaba sin traba.
Además, por si hiciera falta otro detalle que confirmara que algo raro había ocurrido, notó las luces de la habitación encendidas y plantas corridas a un lado del camino.
Por eso le pidió ayuda a un vecino, aunque recién avanzaron hacia el interior de la finca con el arribo de personal policial, tras un llamado al 911. Segundos después, comprobaron un desorden generalizado de ambientes, con cajones tirados en el suelo. Además la ausencia de dos televisores, una computadora y 20 mil pesos.
En tanto, en 42 entre 25 y 26, ladrones provocaron destrozos sobre los candados que estaban colocados en la puerta de rejas del jardín de una casa, sin ocupantes, al igual que rompieron las cerraduras de las puertas y sacaron el picaporte. Al analizar el lugar, los dueños vieron roturas y el faltante de varios elementos de valor.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE