Gran momento para las criptomonedas, y el oro parece perder brillo
Edición Impresa | 15 de Noviembre de 2024 | 03:40

El retorno de Donald Trump a la Casa Blanca es una bendición para muchos actores del sector de las criptomonedas que esperan que Estados Unidos se reposicione en este mercado mundial.
El republicano, antes muy opuesto a esta tecnología, prometió en julio hacer de su país candidato “la capital mundial de las criptomonedas”. Los grupos de apoyo cercanos a las divisas juntaron unos 245 millones de dólares durante la campaña presidencial, según la Comisión Electoral Federal (FEC), la mayor parte destinada a atacar a los demócratas digitales que se oponen al desarrollo de esta tecnología. Según The Washington Post, apenas fue elegido la semana pasada, el magnate republicano comenzó a buscar perfiles de colaboradores partidarios de las criptomonedas para puestos clave de su futuro gobierno. Algunos miembros de su equipo tienen como misión estudiar este mundo de las divisas numéricas para comprender mejor sus expectativas en materia de reglamentación, señaló el diario.
La perspectiva de una nueva presidencia de Trump puso en órbita al bitcoin, la más popular de las criptomonedas, que ganó más del 25% en una semana y el miércoles superó, por primera vez, los 90.000 dólares. Trump tiene previsto remover de su cargo al presidente del organismo regulador de los mercados financieros (SEC), Gary Gensler, un crítico del sector.
En tanto, después de haber subido considerablemente durante la mayor parte de este año, el precio del oro ha dejado de ser tan dorado desde la victoria de Trump.
Este metal precioso cayó más del 4% en los cuatro días posteriores al día de las elecciones, mientras que el amplio mercado de valores de Estados Unidos subió casi un 4%. Esto ocurre a pesar de que los inversores esperan que una Casa Blanca bajo el mando de Trump impulse la reducción de las tasas de impuestos y el aumento de los aranceles. Tal combinación podría elevar la deuda del gobierno de Estados Unidos y la inflación, factores que pueden beneficiar el precio del oro.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE