Noruega: preso un hijo de la princesa por violador

Edición Impresa

 

OSLO

El hijo mayor de la princesa heredera de Noruega Mette Marit, sospechoso de dos violaciones, ingresó en prisión preventiva por una semana, según informó la prensa noruega anoche, dos días después de su arresto.

“Marius se enfrenta a graves acusaciones, de las que corresponde ocuparse a la policía ya la justicia”, reaccionó el príncipe heredero del trono noruego, Haakon, en la televisión pública NRK, antes del anuncio. “Estoy convencido de que harán un buen trabajo”, añadió desde Jamaica, donde está de viaje.

Tras conocerse su ingreso en prisión preventiva, el abogado de Marius Borg Høiby, Øyvind Bratlien, declaró a NRK que hoy jueves hará su descargo por la decisión del tribunal.

Bratlien dijo sentirse aliviado de que el juez no hubiera aplicado la petición de la policía, que solicitó una orden de detención de dos semanas. “Una semana es mejor que dos”, escribió NRK.

Marius Borg Høiby, de 27 años, nacido de una relación anterior al matrimonio de su madre en 2001 con Haakon, fue detenido el lunes por la noche, sospechoso de violación.

El abogado de la policía, Andreas Kruszewski, declaró ayer que surgió una segunda sospecha de otra violación durante la investigación.

“Se trata de un acto sexual realizado sin consentimiento con una mujer incapaz de resistir el acto”, precisó Kruszewski al margen de una audiencia sobre su detención. Los investigadores realizaron un registro y confiscaron objetos en la casa del sospechoso. Borg Høiby había sido arrestado el 4 de agosto tras una disputa nocturna en el departamento de una mujer en Oslo y acusado de causar lesiones corporales a la residente, con la que mantenía una relación.

 

Noruega
escándalo
familia real
violaciones
Marius Borg Høiby

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE