Max Verstappen, ahora a la “caza” de Fangio

Edición Impresa

En una noche vibrante en el Gran Premio de Las Vegas, Max Verstappen aseguró su cuarto título mundial de Fórmula 1 con Red Bull, tras finalizar quinto en una carrera marcada por las bajas temperaturas del asfalto y el desgaste de los neumáticos.

La victoria fue para George Russell, quien lideró de principio a fin con Mercedes, seguido por su compañero Lewis Hamilton, en un destacado 1-2 para la escudería alemana.

El podio lo completó Carlos Sainz (Ferrari) tras una sólida actuación que dejó a la escuderia en un lugar de privilegio para el campoenato de constructores.

En tanto, Lando Norris (McLaren), el principal perseguidor de Verstappen en el campeonato, terminó en sexta posición, quedando sin chances de pelear por el título.

Con este logro, Max Verstappen, alcanzó a leyendas como Sebastian Vettel y Jack Brabham en conquistas mundiales, quedando por detrás de Juan Manuel Fangio (5), Lewis Hamilton (7) y Michael Schumacher (7).

Las condiciones del circuito urbano de Las Vegas jugaron un papel clave, con temperaturas extremadamente bajas que complicaron la adhesión de los neumáticos.

Dicho escenario puso a prueba a todos los equipos y pilotos, destacando las decisiones estratégicas que definieron el rumbo de la carrera. Verstappen, aunque no brilló en esta última fecha, confirmó su dominio total durante una temporada en la que fue prácticamente imbatible.

Con este resultado, la Fórmula 1 a falta de dos carrera (Qatar y Abu Dhabi), reafirmó a Verstappen como una de las grandes figuras de la historia de la categoría reina.

Por su parte, el campeonato de constructores se estará definiendo en las últimas dos carreras, donde las escuderías de McLaren y Ferrari pelearán por quien se queda con el trofeo.

 

Fórmula 1
Gran Premio de Las Vegas
Max Verstappen

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE