Fin de ciclo para Coria como capitán de la Davis
Edición Impresa | 26 de Noviembre de 2024 | 01:54

Guillermo Coria dejó de ser el capitán del equipo argentino, cargo que ocupaba desde 2021. La decisión fue comunicada a través de las redes sociales de la Asociación Argentina de Tenis y se produjo días después de la eliminación del conjunto nacional en la Copa Davis a manos de Italia, que posteriormente se consagró campeón.
“Luego de 3 años, Guillermo Coria dejará de ser el capitán de la Selección . El Mago llegó en 2021 y estuvo al mando del equipo en 11 series, dejando a Argentina entre los 8 mejores del mundo en la última Copa Davis ¡Éxitos en lo que venga!”, fue el mensaje que publicó la AAT en su cuenta de X (antes Twitter) para informar acerca de su salida.
En septiembre, el equipo argentino logró en la ciudad de Manchester, Inglaterra, el punto más alto de la etapa de Guillermo Coria como capitán, al finalizar en el segundo puesto del Grupo D derrotando al local y a Finlandia, el rival que le había impedido el pase a esa misma instancia en 2023. De esta manera, el conjunto nacional se clasificaba por primera vez al Final 8 bajo su conducción.
La semana pasada, en la ciudad española de Málaga, Argentina dio muestras de su madurez al dar batalla frente a los mejores del mundo, convirtiéndose en el único equipo en sacarle un punto a Italia (Francisco Cerúndolo derrotó a Lorenzo Musetti), que luego vencería a Australia, en semifinales, y a Países Bajos, en la final, para retener el título de campeón.
El proximo lunes 2 de diciembre se llevará a cabo el sorteo de la edición 2025 de la Copa Davis, en la ciudad de Londres, a la espera de que la actual dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis designe a un nuevo capitán para el equipo nacional.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE