Le dieron una distinción a dos jueces de La Plata en la Marcha del Orgullo

Edición Impresa

Ernesto Kreplak y Claudio Bernard fueron distinguidos en la 33ª Marcha del Orgullo, que se hizo el sábado en la ciudad de Buenos Aires. Fue por su participación en la causa por los crímenes de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos “Pozo de Banfield” y “El Infierno de Lanús”, durante la última dictadura cívico militar, y en el juicio por la desaparición y asesinato de Tehuel de la Torre, en Alejandro Korn, respectivamente.

Los organizadores del evento hicieron una especial mención al trabajo de los magistrados platenses, que los asistentes retribuyeron con un cerrado aplauso.

Durante el encuentro, cabe destacar, se armó una fiesta de diversidad con críticas a la política nacional sobre el colectivo.

Decenas de camiones desfilaron con música por la avenida de Mayo y Valeria Lynch cantó frente al Congreso.

La Marcha del Orgullo -desde su primera versión en 1992 con 80 personas que se juntaron con el rostro tapado hasta estas últimas multitudinarias- siempre fue un espacio de libertad y diversidad por el otro.

En esta ocasión, la fiesta popular -cada vez más colorida, cada vez más convocante- reunió a hombres y mujeres, niños y niñas, familias, amigos, gays, lesbianas, travestis, bi, héteros de todas las edades y los orígenes sociales.

 

Marcha del Orgullo
distinción
jueces

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE