Un detenido por la muerte de la joven en Romero: hay una sola pista, la del crimen
| 10 de Diciembre de 2024 | 08:05

La joven de 27 años que apareció sin vida el domingo al mediodía en Melchor Romero fue asesinada. Así lo confirmaron ayer a este diario fuentes judiciales, las cuales, para sostener esa única hipótesis, se basaron en el resultado que arrojó el informe forense como causal del deceso: una herida de bala, que le entró por el ojo y le atravesó el cráneo. Además confirmaron que por el caso hay un detenido: se trata de un hombre de 29 años al que atraparon anoche en 166 entre 527 bis y 528, luego de tareas investigativas.
En la escena, una humilde casilla enclavada en la calle 527 bis entre 163 y 164, no encontraron armas, por lo que el homicida se encargó de sacarla del lugar para borrar rastros o, al menos, dificultar la instrucción de la causa, que desde el minuto uno dirige el fiscal Juan Mennucci, titular de la UFIJ Nº 5 de La Plata.
El contexto del hecho refiere a una vulnerabilidad absoluta, desde todo punto de vista. Una chica que ya era madre, situaciones de dependencia y necesidades insatisfechas.
Ese cuadro se desprende de los mensajes que llenaron las redes sociales para marcar el dolor por tan inesperada partida.
La víctima fue identificada como Melina Antonella Tito, que también presentaba conflictos con la ley.
Eso se desprende del registro de antecedentes, que comunicó la Policía a los medios de prensa.
Una amiga la definió en un posteo como “bella y pequeña gigante, que batalló con su adicción, que fue madre y padre al mismo tiempo, quien estuvo en las buenas y en las malas”.
“Que dios te tenga en la gloria amiga mía. Nunca voy a olvidar las charlas y mates de tarde compartidos. Qué triste noticia. Anto no caigo, amiga. Volá alto y cuidá de todos los que quedan con ese gran vacío. Hasta siempre...”, agregó.
También se supo de una cruzada para poder cubrir los gastos de su sepelio.
Respecto de los móviles del ataque, es ahí donde los pesquisas se manejan con cierto hermetismo para no alertar de sus posibles movimientos.
Hay diligencias en curso y análisis de los últimos instantes de Melina. Con quién estuvo, con quién habló, qué hizo, si mantuvo algún altercado.
La búsqueda es intensa y esperan poder avanzar rápidamente para despejar todos los interrogantes.
Se cree de la posible existencia de un conflicto previo como disparador de la agresión mortal. En el barrio hay tensión y la casa donde la mataron ya fue incendiada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE