El asesino del CEO, del lujo a la prisión
Edición Impresa | 12 de Diciembre de 2024 | 01:35

Luigi Nicholas Mangione, el sospechoso de haber matado a tiros a un ejecutivo del sector salud en la ciudad de Nueva York, aparentemente llevaba una vida de ensueño: era el nieto de un rico desarrollador inmobiliario, fue el mejor estudiante de su prestigiosa preparatoria privada en Baltimore y obtuvo títulos de una de las mejores universidades privadas del país, la de Pensilvania.
Amigos en un exclusivo espacio de vivienda compartida en el límite de la turística Waikiki en Hawai, donde Mangione vivió alguna vez, lo consideraban un “gran chico”, y las fotos en sus cuentas de redes sociales muestran a un joven apuesto, sonriente y atlético, en playas y fiestas.
Ahora, investigadores en Nueva York y Pensilvania están trabajando para dilucidar por qué Mangione pudo haberse desviado de este camino para tomar la decisión violenta y radical de asesinar a Brian Thompson, director general de UnitedHealthcare, en una calle de Manhattan. El asesinato provocó amplias discusiones sobre la avaricia corporativa, la injusticia en la industria de seguros de gastos médicos e incluso hubo quienes consideraron al asesino como un héroe popular.
Mangione proviene de una prominente familia de Maryland. Su abuelo, Nick Mangione, quien falleció en 2008, fue un exitoso empresario del rubro inmobiliario. Uno de sus proyectos más conocidos fue Turf Valley Resort, un lujoso hospedaje y centro de conferencias en las afueras de Baltimore que compró en 1978. La familia Mangione también compró el Hayfields Country Club al norte de Baltimore en 1986. El lunes, policías de Baltimore bloquearon una entrada a la propiedad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE