Se activó el alerta amarillo en La Plata por tormentas fuertes, ráfagas y posible granizo: ¿cuándo llegan las lluvias?

El informe del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Hay un alerta amarilla vigente para casi toda la provincia de Buenos Aires por tormentas, según actualizó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las alertas se activaron ayer y en algunos casos, como el de La Plata, se extiende hasta la noche.

Para nuestra ciudad el SMN indica que por la mañana y la tarde se esperan tormentas fuertes, mientras que parra la noche se anuncian chaparrones. El alerta amarilla supone que "el área será afectada por tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes o severas. Estas tormentas estarán acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica significativa y abundante caída de agua en cortos períodos". Y agrega que "se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

La temperatura mínima estimada es de 18 grados y la máxima de 27 grados. En tanto que el viento soplará del noreste y rotará al sudeste.

Alerta meteorológica en toda la Provincia

Como quedó dicho, en casi toda la Provincia rige el alerta amarillo por fuertes tormentas. Por lo que se encienden las alarmas en los distritos afectados.

Por caso, ayer  se reportó un fuerte temporal en el partido de Bragado, con la voladura de techos y hasta de una carpa, caída de árboles y postes de luz y otros daños materiales, siendo la localidad de Olascoaga una de las más castigadas

Cómo sigue el tiempo en La Plata

Ya para mañana, sábado, por la mañana y la tarde el SMN pronostica cielo mayormente nublado, que se tornará parcialmente nublado hacia la noche. El termómetro oscilará entre los 18 y los 27 grados.

El domingo, en tanto, podrían registrarse algunas lluvias aisladas por la mañana, pero luego a la tarde se esfuman las chances de precipitaciones ya que se espera cielo mayormente nublado. Además la mínima se ubicará en torno a los 14 grados y la máxima sería de 26 grados.

 

 

la plata tiempo
alerta amarillo la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE