VIDEO. Radiografía de la tragedia aérea con dos muertos en San Fernando
Edición Impresa | 19 de Diciembre de 2024 | 02:13

Una tragedia aérea que estremece, y conmociona a todo un país. Un avión privado despistó y se estrelló ayer al mediodía cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de San Fernando. El Challenger 300, matrícula LV-GOK, venía proveniente de Punta del Este, Uruguay, no pudo frenar y terminó incrustado en las inmediaciones de una casa, lo que derivó en una gran explosión. Según precisaron fuentes oficiales, en la pequeña aeronave viajaban solamente el piloto y el copiloto, quienes murieron a raíz del terrible accidente.
Martín Fernández Loza (44) y Agustín Orforte (35), las dos víctimas fatales del siniestro aéreo en San Fernando, tocaron la pista del aeropuerto a las 13.18 según la información oficial. De acuerdo al parte difundido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), “a las 13.18 se recibió comunicación de la Jefatura de la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria I del Este de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) donde se dio aviso que una aeronave matrícula LV-GOK siguió de largo durante el aterrizaje y sobrepasó el alambrado perimetral del aeropuerto internacional de San Fernando e impactó contra viviendas vecinas”. Según aclararon fuentes, los habitantes de las casas linderas fueron evacuados y por fortuna no se reportaron otras víctimas fatales.
Tras ello, personal de la PSA y de Bomberos de la Policía Federal con asiento en San Fernando arribaron al lugar y montaron un operativo de emergencia. Una vez que las autoridades lograron extinguir el incendio, constataron que en el interior de la aeronave se encontraban los dos pilotos fallecidos. En simultáneo, se procedió a la evacuación de los habitantes de las viviendas que se vieron afectadas tras el impacto de la avioneta.
El choque provocó daños y otros focos ígneos en casas aledañas, lo que generó pánico entre los vecinos. Por ahora se desconocen las causas del incidente, e interviene en el caso el Juzgado Federal N° 1 de turno de San Isidro, a cargo de la Dra Sandra Arroyo Salgado.
Se supo además que el Challenger 300 pertenecía a la familia del empresario Jorge Brito, dueño del Banco Macro y presidente de River Plate. Asimismo fuentes aeronáuticas explicaron que los pilotos conocían el lugar y tenían experiencia probada.
Por estas horas la Justicia junto a los técnicos que intervienen todavía intentan dilucidar qué fue lo que produjo el derrape, aunque una de las hipótesis apuntaría a un “error humano”. Si bien tras el siniestro los rescatistas debieron asistir a varios vecinos, no fue por daños físicos si no para brindar contención ante la conmoción que generó el hecho.
Cabe marcar que este aeropuerto es el tercero que más movimiento tiene en la Argentina, en base a las estadísticas oficiales que publica la Secretaría de Transporte.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE