Excarcelan al acusado del crimen en la Zona Roja

Edición Impresa

El vecino de Berisso que se entregó por su propia voluntad en la Comisaría Novena de La Plata y dijo ser el autor del crimen en Av. 1, entre 63 y 64, recuperará su libertad tras permanecer detenido un poco más de 24 horas. Según pudo saber EL DIA, la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI 7 y cargo de la causa judicial, requirió la libertad del imputado ya que “no pedirá su conversión en prisión preventiva, en virtud de haber variado las circunstancias tenidas en cuenta originalmente”. Es decir, con la intervención del juez de Garantías, Juan Pablo Masi, fue concedida la inmediata libertad del hombre.

En una investigación que avanzó con el paso de las horas, se confirmó la identidad del asesinado: su nombre era Sebastián Cruz y era un ladrón con antecedentes penales. Tal como indicó este diario en su edición anterior, el hombre que se entregó en la seccional de 5 y 59 había dicho que con su arma -de la que presentó documentación de uso legal- repelió un asalto de dos sujetos mientras se encontraba con una mujer en su auto estacionado. La propia mujer también radicó la denuncia y contó la misma versión del robo.

Asimismo, EL DIA confirmó que el acusado prestó declaración ante la fiscal y detalló los minutos previos al hecho. Había ido a comer cerca de Plaza Matheu, y en su vuelta a casa, hizo una parada en la esquina de 1 y 63, donde subió a su Volkswagen Bora una trabajadora sexual.

Lo cierto es que con todas las pruebas y testimonios, la hipótesis del homicidio en ocasión de robo toma fuerza, por lo que la fiscal requirió la excarcelación del acusado que ahora afrontará el poceso judicial en libertad. Claro, previo a verificar que no registre captura pendiente ni se encuentre adisposición de otro magistrado.

Fuentes indicaron que en la escena del crimen incautaron tres vainas servidas calibre 9 mm, dos vainas servidas calibre 380 y un celular. Por estas horas los investigadores buscan identificar al cómplice del fallecido, quien huyó del lugar. Además se relevan las cámaras de vigilancia públicas y privadas, cuyas imágenes se incorporarán a la causa judicial a cargo de la fiscal Virginia Bravo.

Cabe mencionar que la trabajadora sexual radicó su denuncia en la Comisaría de la Mujer y mencionó que el imputado “era un cliente”, y que en momentos en el que se encontraba junto a él arriba del rodado, “dos sujetos armados vinieron a amedrentarlos”. Expuso además que los amenazaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE