Marcelo Méndez en "La Redonda" : "A mí ningún dirigente me pone ningún jugador, sino que vengan y dirijan"

El entrenador albiazul, Marcelo Méndez, habló con el "Equipo Deportivo" por la Redonda FM.1003 y repasó varios aspectos que le dejó la imagen del equipo, los últimos resultados y realizó una autocrítica sobre algunas decisiones del mercado de pases, en el que espera que los refuerzos "puedan llegar cuánto antes".

En una primera instancia, sacó conclusiones sobre la campaña en el último torneo: "Uno hace el balance, hace la autocrítica y al no lograr los objetivos que nos planteamos desde el día uno que llegamos, hacemos la autocritica de en qué fallamos, qué hicimos mal. Algunas cosas hicimos bien, otras no tanto. Al no lograr los objetivos deportivos parece que todo es malo, pero creo que no es tan así".

En esta misma línea, resaltó: "Desde que asumimos lo que queríamos era que el equipo tenga identidad, sea competitivo. En el primer tramo del torneo lo tuvimos, en Copa Argentina también".

Siguiendo con la charla, el DT uruguayo manifestó: "Somos un equipo de trabajo en el cual todos nos tenemos que hacer cargo de nuestras decisiones. Yo me equivoqué, me equivoco y me voy a seguir equivocando. Tengo que achicar el margen de error. Si el equipo no hace tres toques seguidos, es responsabilidad mía. A mi me fueron a buscar mas por como jugaban nuestros equipos que por ganador. Para jugar de determinada manera, nosotros necesitamos cierta materia prima".

A su vez, Méndez se hizo cargo de los jugadores que llegaron como refuerzos, resaltando que todos ellos, tuvieron el aval del cuerpo técnico: "A mí ningún dirigente me pone ningún jugador, sino que vengan y dirijan. Todos los refuerzos que llegaron, tuvieron el okey nuestro, dentro de las posibilidades del club. Hoy estamos buscando un central argentino, ¿Sabés cual me gusta a mí? El Cuti Romero. Pero no lo podemos traer".

Continuando con este tema, ante la consulta por la llegada de Brian Blasi, fue claro: "Con Brian (Blasi) fue el único jugador que yo me siento en deuda por no poder darle los minutos que necesitaba. Se lo dije a él. Llegó al club en un momento que no teníamos centrales".

En cuánto al mercado de pases, Méndez afirmó: "Trajimos jugadores que quizás no estuvieron a la altura. Todo esto hablando con el diario del lunes".

Seguidamente, tras la frase en la última conferencia de "tener un plantel que dignifique la profesión de futbolista", lanzó: "Lo habíamos hablado antes (con los jugadores). Yo trato de decir lo que siento. Yo siempre con los jugadores me manifiesto mirándome a los ojos. Yo con cada uno de ustedes capaz no nos cruzamos nunca más, pero yo a todos los puedo mirar a los ojos y saludar. Eso es la tranquilidad que a mí me da como persona y como entrenador".

El mercado de pases será clave para Gimnasia para la próxima temporada. Con el objetivo de apuntar buenos nombres para reforzar el equipo, el uruguayo deseó que lo mejor es "que puedan llegar cuanto antes". 

Para este torneo, pidió en varias posiciones y solo destacó que no solicitó un defensor lateral derecho, por lo que contaría con Juan de Dios Pintado, que se hablaba que tenía chances de irse a la MLS.

¿Qué dijo del interés de Nacional?

En la semana, Méndez habría recibido un sondeo para ser el nuevo entrenador de Nacional de Uruguay, aunque esta posibilidad fue descartada de plano rápidamente.

En medio de la entrevista, dejó en claro: "Conmigo no hablaron, hablaron con mi representante. Le pregunté que real era lo de Nacional y se habían comunicado con él. El puesto no estaba libre, tiene entrenador".

Por último remarcó: "Nosotros enseguida no llegamos a negociar nada, lo descartamos porque tenemos contrato con gimnasia y queremos seguir con el club".

Marcelo Méndez
Gimnasia
GELP

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE