El sueño de la casa propia se convirtió en pesadilla por el robo de materiales
Edición Impresa | 22 de Diciembre de 2024 | 02:32

El robo de materiales de construcción se ha convertido en una creciente preocupación para quienes se encuentran embarcados en el proyecto de la casa propia.
Cada día, una obra es embestida por bandas que se dedican a sustraer grifería, insumos eléctricos, aberturas, cemento, ladrillos, herramientas y hasta tornillos.
En este contexto, el sueño se está convirtiendo en una pesadilla para muchos.
Estos robos, generalmente cometidos bajo la cobertura de la oscuridad, no solo generan pérdidas materiales sino también daños adicionales por el vandalismo involucrado.
Los delincuentes provocan cortes en alambrados, desmantelan instalaciones eléctricas e incluso sustraen inodoros ya instalados, causando perjuicios que superan el valor de los objetos robados.
Quienes han vivido esta amarga experiencia, resaltan que no se trata solo de reponer, sino también de reparar el daño estructural que dejan al arrancar los objetos. Recientemente, una familia de Melchor Romero pasó a engrosar la lista de víctimas de esta problemática.
Según informaron fuentes policiales, momentos de tremenda angustia vivió el propietario de una casa en obra luego de que su padre le contara que su propiedad, ubicada en 38 entre 153 y 155, había sido blanco de un saqueo. Todo hace suponer que los ladrones, que lograron llevarse un botín considerable, actuaron durante la noche.
Mil chapas de zinc acanaladas, de entre 2,50 metros y 3.50 metros, 3 vigas reticuladas de 9 metros de largo, 3 tablones de madera, 10 bolsas de cal de 30 kg y 20 bolsas de cemento de 50 kg y 10 baldes de albañilería.
Las investigaciones preliminares indican que los delincuentes utilizaron herramientas de corte para atravesar el cerco perimetral.
Además, debido al peso de los materiales sustraídos, aproximadamente media tonelada, se presume que al menos cuatro personas debieron haber participado del robo y que utilizaron un vehículo de gran porte para transportar la carga.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE