Piden prohibir la propaganda política en edificios comunales
Edición Impresa | 23 de Diciembre de 2024 | 02:06

La prohibición de exhibir propaganda política y proselitismo en los edificios de la Municipalidad se instaló como tema en el Concejo Deliberante, a partir de la medida del gobierno nacional de limitar estas expresiones en espacios oficiales.
El tema fue instalado por la concejal del PRO-Libertad Belén Muñoz, quien presentó un proyecto de ordenanza para prohibir en nuestra ciudad el uso de nombres de políticos o ex funcionarios nacionales, provinciales o municipales para nombrar edificios, plazas o toda aquella obra realizada con fondos municipales.
“La idea busca que la política no haga abuso del dinero público en nombre de una persona o partido político con el único objetivo de perpetuarse en el poder o simplemente declararse como glorias”, dijo la edil al explicar el sentido de la iniciativa durante la última sesión del Concejo.
Muñoz se quejó de que “la sociedad está cansada de ver, por ejemplo, ambulancias o patrullas que tienen el nombre del intendente de turno, con el único objetivo de hacer proselitismo”.
Y explicó que la ley de ética pública establece que la publicidad de los actos y campañas de los órganos públicos deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella, nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción de autoridades.
Del mismo modo, de aprobarse el proyecto, deberán pasar más de 10 años del fallecimiento de un político para que un espacio público de la Ciudad lleve su nombre.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE