Caos en San Lorenzo: hubo reunión por falta de pagos
Edición Impresa | 4 de Diciembre de 2024 | 03:41

San Lorenzo vivió horas de mucha tensión institucional por el atraso en los pagos de sus jugadores. El club les debe sueldos y premios desde hace varios meses a los futbolistas, por lo que ayer hubo una reunión entre el presidente del Ciclón, Marcelo Moretti, y los referentes, Altamirano, Gómez, Romaña, Campi, Remedi, Cuello, Blanco, Cerutti y Muniain. El pedido fue que se cumplan los pagos y que no haya más postergaciones. “No hay más tiempo”, fue la frase que le dijeron a Moretti, ya que desde fines de septiembre no tienen respuesta alguna.
Más allá de que hubo predisposición de la CD azulgrana de ponerse al día, en caso de que esto no suceda, los jugadores realizarían intimaciones legales y hasta podrían considerarse como libres, más allá del reclamo de la deuda. Moretti les pidió 10 días para juntar el dinero, ya que la deuda incluye los sueldos y los premios por la participación en la Copa Libertadores. Según trascendió, supera el millón de dólares.
Para colmo, varios juveniles están en situación económica crítica y sufrieron intimaciones en sus alquileres, por lo que varios compañeros los ayudaron y les cubrieron la deuda. Una situación verdaderamente llamativa y en un club de la trascendencia de San Lorenzo.
Uno de los que no aguantó más fue el futbolista, Francisco Fydriszewski, quien se ausentó en la práctica de ayer e intimó a través de Agremiados, donde se consideró libre por falta de pago. El delantero, que sumó 91 minutos con la camiseta del Ciclón, no volverá al club y hoy se desvinculará.
Cabe destacar que el atacante ya había tenido problemas en su paso por Barcelona de Guayaquil, donde se fue en medio de un conflicto. Con dos años de contrato en San Lorenzo, podría reclamar el pago de la totalidad de los mismos si quisiera.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE