Gimnasia: hay acuerdo para que Matías Miranda no haga juicio
Edición Impresa | 4 de Diciembre de 2024 | 03:47

No es novedad que Matías Miranda va de salida del club. Su contrato vencerá el próximo 31 de diciembre, no hubo diálogo entre las partes para una renovación y la sensación de ciclo cumplido se refuerza con la chance para el jugador de firmar para Defensa y Justicia.
Sin embargo, había otra preocupación en torno a Miranda, ya que cuando se lesionó en el ligamento cruzado anterior (el 3 de octubre de 2022) Gimnasia no tenía cobertura de ART, en el final de la gestión de Gabriel Pellegrino al frente de la institución, con lo cual quedó expuesto a un juicio por parte del futbolista.
La misma situación se dio con Lautaro Chávez (con idéntica lesión sufrida por el volante el 22 de setiembre de 2022), pero el arreglo con el correntino se dio en muy buenos términos para el club ya que ponderó todo lo que recibió del club desde su llegada a la hora se cerrar el acuerdo. Obviamente, Gimnasia debe abonar una suma de dinero por esa situación.
La situación con Miranda asomó como más compleja, porque la liquidación que pasó su abogado era económicamente muy importante. Lo que determina el monto a pagar es el tiempo que de inactividad (más de un año y medio por la posterior desvitalización del injerto, que obligó a una nueva intervención quirúrgica) y el porcentaje de incapacidad que queda luego de la operación.
Sin embargo, en un buen gesto del jugador (más valorable cuando está próximo a finalizar el vínculo) en el final de la semana pasada se llegó a un acuerdo extrajudicial entre las partes, el cual fue homologado en las últimas horas. De esta manera, Gimnasia evita el juicio y le pagará al futbolista una cifra relativamente importante, pero alrededor del 15% de la liquidación original.
El Lobo evita un gran dolor de cabeza por la gestión de sus abogados y también, en gran medida, gracias a que los afectados fueron jugadores nacidos en el club.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE