Gimnasia ya se mueve por refuerzos para el 2025: Luciatti y Herrera, los primeros nombres en carpeta
Edición Impresa | 5 de Diciembre de 2024 | 04:49

El año se termina para Gimnasia sin la presión por el descenso pero con la desilusión por no estar cerca de clasificarse a una copa internacional para el próximo lo y con la estadística de haber sumado, a falta de dos fechas, apenas tres puntos más que la temporada pasada en la cual estuvo a un partido desempate de perder la categoría.
Por eso la dirigencia sabe que no tiene margen para otra mala campaña pese a que su único objetivo es sanear los números para poder lograr un verdadero crecimiento. Lo dijo el presidente Mariano Cowen en los últimos meses: la prioridad es reducir un pasivo realmente alarmante.
Pero como los hinchas no celebran balances el propio Cowen y sus compañeros de Comisión Directiva saben que deben armar un equipo más competitivo para la próxima temporada y en ese sentido se empezaron a conocer los primeros nombres que tiene en carpeta la secretaría técnica que encabeza Marcelo Gauna, ex representante que ahora está manejando el fútbol profesional del Lobo.
El equipo necesita reforzarse en todas sus líneas. Tal vez en el arco sea en la única que no haya mucho movimiento porque ya renovó contrato Nelson Insfrán y la dirigencia podría buscar un jugador que le compita el puesto en el caso que Marcos Ledesma no pueda conseguir otro préstamo y siempre y cuando Tomás Durso no quiera quedarse en el Lobo una vez finalizado su préstamo en Atlético Tucumán.
En defensa van a buscar nombres, principalmente marcados centrales. Yonathan Cabral debe regresar al Decano y al DT no está del todo conforme con Enzo Martínez y Juan Cruz Cortazzo arrancará un paso por detrás del resto.
Entonces se filtró que la secretaría técnica está buscando a Abel Luciatti, el central que jugó en Tigre y actualmente está relegado en Lanús, en donde no renovaría su vínculo. Tiene 31 años y una larga trayectoria. Sería el reemplazo de Cabral en cuanto a experiencia.
Además el entrenador uruguayo solicitó refuerzos para la mitad de cancha. Sabe que en ese sector de la cancha necesita marca y juego. De ambos estilos se están analizando jugadores siempre y cuando no sufra ninguna salida.
Arriba la mira está puesta en Jonatan Herrera, el delantero que en esta temporada jugó en Deportivo Riestra y queda con el pase en su poder. Es un verdadero trotamundos del fútbol profesional: tiene más de 15 clubes, entre el ascenso y el fútbol internacional. Tiene 30 años y en este torneo con la camiseta del Malevo marcó 9 conquistas.
Su mejor momento fue en San Lorenzo, Central Córdoba e Independiente, entre 2019 y 2022. Antes y después pasó por diferentes clubes y siempre se destacó por su presencia en el arco de enfrente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE