Taylor fue la más escuchada del año pero Beyoncé es la mejor estrella pop del siglo

Edición Impresa

Son balances diferentes, claro, y ponen a las influyentes artistas del pop en lo más alto de sus listados. Taylor Swift fue, según el Spotify Wrapped, el resumen anual de lo más escuchado en la plataforma de streaming, la que más sonó en su plataforma, pero Beyoncé se coronó como la mejor estrella pop del siglo XXI según el reporte de Billboard.

Swift fue la artista más escuchada globalmente en 2024, acumulando más de 26,6 mil millones de reproducciones, según el gigante Spotify. Le siguen The Weeknd, Bad Bunny, Drake y Billie Eilish, en ese orden.

La fenomenal estrella del pop, que el año pasado materializó su esperado desembarco en Argentina, había destronado el año pasado de la cima a Bad Bunny y, ahora, repite el título.

Y aunque es un listado esperado y celebrado por los artistas, la que está más que feliz es Beyoncé porque Billboard, un referente entre las publicaciones musicales en el mundo, la ha elegido como la mejor estrella pop del siglo XXI en una lista de 25 artistas en la que figuran los latinos Shakira y Bad Bunny.

La publicación reconoce que Taylor Swift es la estrella pop más grande del siglo, si se tienen en cuenta sus cifras en ventas de álbumes o afluencia a sus giras, pero sitúa a Beyoncé en el top de esta lista por su influencia, su impacto y la evolución de su carrera durante los últimos 25 años.

Con el primer cuarto del siglo XXI llegando a su fin, Billboard ha pasado los últimos meses haciendo una lista de las 25 estrellas pop más grandes de los últimos 25 años, que han sido elegidas por sus propios profesionales.

La revista repasa la trayectoria de Beyoncé Knowles desde que el 18 de marzo de 2000 encabezó el Billboard Hot 100 por primera vez en este siglo y lo hizo como miembro del cuarteto “Destiny’s Child”, que ya había alcanzado el número uno en las listas en 1999 con “Bills, Bills, Bills”.

El 2 de marzo de 2024, la cantante lideró la lista Hot 100 por duodécima vez en este siglo. Esta vez lo hizo en solitario, con “Texas Hold ‘Em”, una de inspiración country del álbum Cowboy Carter.

La grandeza de Beyoncé como estrella del pop es inmediatamente obvia en su superficie y digna de una extensa exploración en su inmensidad, asegura la publicación.

Puedes verla en el escenario durante medio minuto y reconocer al instante que es una artista de todos los tiempos; su combinación inherente de belleza deslumbrante, moda impecable, puesta en escena cautivadora, físico sobrenatural y voz terrenal y al mismo tiempo imponente habla por sí sola, subraya.

 

Taylor Swift
Beyoncé

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE