Aprovechan la fecha de pago y se roban los sueldos de 40 empleados
Edición Impresa | 9 de Diciembre de 2024 | 01:16

Un audaz y millonario asalto se llevó a cabo en la madrugada de ayer en una empresa dedicada al mantenimiento industrial situada en el sector de Barrio Hipódromo, donde los delincuentes habrían sustraído varios millones de pesos, incluyendo una suma en divisas estadounidenses. Según reportes oficiales, los asaltantes también lograron llevarse un arma de fuego.
Por estas horas, los investigadores tienen enfocados sus esfuerzos en determinar cómo los ladrones lograron superar las sofisticadas medidas de seguridad del establecimiento, ubicado en la zona de 121 entre 37 y 38.
Este lugar alberga el centro operativo y el área administrativa de la compañía denominada “Consulper S.A.”. La hipótesis más firme apunta a que se trató de un golpe meticulosamente planeado. Esta teoría se fundamenta en el apoyo externo con el que contaron, las conexiones que interrumpieron para que no quedaran registros fílmicos de sus acciones y los espacios que registraron.
Se sabe que los intrusos llegaron al lugar pasadas las dos de la mañana del sábado y en cuestión de minutos lograron vulnerar la seguridad del predio.
Ni la fachada infranqueable del edificio, compuesta por un muro de más de cinco metros de altura, dos portones metálicos, un portero eléctrico, tres carteles que advierten que la propiedad es vigilada por una empresa de seguridad, ni las propias cámaras dispuestas en tres puntos clave, sirvieron como frenos inhibitorios para estos ladrones, que en todo momento se mostraron seguros y decididos.
Pese a los esfuerzos que realizaron los asaltantes por no dejar huellas de sus actos, dos cámaras no llegaron a desactivarse y registraron varios detalles que podrían ser cruciales en las próximas horas para dar con la banda.
Una vez dentro, los sujetos se abocaron en primera instancia a interrumpir el funcionamiento de los equipos fílmicos.
Luego se dedicaron a registrar dos oficinas específicas: la de Administración, de donde sacaron una pistola Bersa 9mm con el cargador completo, y la Tesorería.
En este espacio lograron vulnerar un mueble en el que se hallaban más de 40 sobre con dinero correspondientes al pago de salarios a los empleados.
Para los investigadores, esta situación no hace más que reafirmar la hipótesis de un ataque planificado. “Había conocimiento de lo que había en el interior de este edificio”, profundizó una fuente.
Pese a los esfuerzos que realizaron los delincuentes por no dejar huellas de sus actos, dos cámaras no llegaron a desactivarse y registraron varios detalles, que podrían ser cruciales en las próximas horas para dar con su paradero.
En primer lugar, se supo que escaparon en un Volkswagen Bora y que eran cuatro los involucrados: dos ingresaron y otros dos oficiaron de vigías y chofer.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE