La carta de gol: Merentiel se quedó con un récord

Edición Impresa

Miguel Merentiel sigue siendo efectivo en el arco de enfrente. Y los hinchas se deleitan. El delantero, que anoche inauguró el marcador en la Bombonera, a los 8 minutos del primer tiempo, marcó por séptimo partido consecutivo el primer gol de Boca.

La racha comenzó en el empate 1-1 ante San Lorenzo y continuó ante Newell’s (1-0), Estudiantes (2-3), Godoy Cruz (2-1), Sarmiento (1-1), ante Tigre (2-0) y anoche ante Central Córdoba.

De esta manera, el uruguayo superó el récord de la historia de Boca que estaba en propiedad de Paulo Valentim. El crack brasileño lo consiguió en el torneo de 1964 durante 6 partidos: ante Atlanta (2-4), San Lorenzo (1-1), Vélez (3-1), Rosario Central (2-2), Racing (3-1) y Estudiantes (1-0). Por su parte, es el goleador del Xeneize en lo que va del año, con tres tantos. Sin dudas, está cumpliendo con lo que mejor hace, luego de que el club le compre el 70 % del pase al Palmeiras, en más de 3 millones de dólares.

Además comenzó de la misma manera que cerró el 2023, donde fue el máximo goleador del Xeneize con 18 tantos.

SILBIDOS PARA “POL” Y CAMPUZANO

Momentos antes del partido, la “Voz del estadio”, como es habitual, dio la formación de Boca. Y al momento de nombrar a Guillermo “Pol” Fernández y Jorman Campuzano, los hinchas hicieron sentir su reproche con una silbatina “interminable”. Esto habla de que los dos volantes ya no están en la consideración del público por sus bajos rendimientos y porque entienden que ya cumplieron un ciclo en el club. Durante el encuentro, los silbidos mermaron, pero la situación parece irremontable.

ALCARAZ, EN EL PALCO

El tenista español Carlos Alcaraz, uno de los favoritos a ganar el Argentina Open, aprovechó su momento libre para presenciar el partido en el que Boca le ganó a Central Córdoba. El murciano se mostró conmovido al pisar la Bombonera, y además, cantó al ritmo de la hinchada.

Otro que estuvo presente (en el día de su cumpleaños) fue el ex delantero camerunés Alphonse Tchami, quien jugó en Boca entre 1995 y 1997.

 

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE