River no pudo con Atlético en una noche polémica y caliente

Empató sin goles en Tucumán, Barco erró dos penales, Demichelis lo “borró” en el entretiempo y Borja salió lesionado

Edición Impresa

No fue la noche de River. Si bien el punto le vino como anillo al dedo, quedó en deuda en lo futbolístico. Celebró el empate (0-0) con Atlético Tucumán, Esequiel Barco (el DT lo borró en el entretiempo) se erró dos penales y encima, Miguel Borja se retiró lesionado.

La necesidad de Atlético Tucumán por mejorar su rendimiento y volver a la victoria, lo llevó a jugar mejor que River en el primer cuarto de hora. Por la presión de los volantes, donde sobresalió Renzo Tesuri, y por el trabajo de los delanteros, que por momentos fueron incontenibles para la defensa rival.

Sin embargo, a los 18 comenzó a gestarse la polémica de la noche. De la que seguramente se hablará durante los próximos días.

Néstor Breitenbruch, de manera imprudente, derribó dentro del área a Nacho Fernández. El árbitro Nazareno Arasa, sin dudarlo, sancionó penal. Miguel Borja era el encargado de patear, pero Esequiel Barco no respetó la decisión del entrenador, se plantó, adueñó de la pelota, y se encargó de ejecutar. La pelota fue casi al medio, permitiendo que el arquero Devecchi rechazara en envío con la pierna, pero el árbitro, con el chequeo del VAR de por medio, determinó que el penal sea nuevamente ejecutado, porque hubo “invasión de zona” al momento del disparo.

Barco, nuevamente se hizo cargo de la ejecución, pero el disparo se fue por encima del travesaño. A partir de allí, el partido se hizo de ida y vuelta. Atlético aprovechó las ventajas que dio River en defensa para generar varias situaciones de gol. Sin dudas que la más clara fue la de Estigarribia (38), que remató desviado en la boca del área chica cuando Armani ya se encontraba sin reacción. Después, en una de las contras de River. Borja estuvo muy cerca de inaugurar el marcador. Tras el pitazo del árbitro, los jugadores de River se retiraron calientes del campo de juego, en especial, Miguel Borja y el entrenador Martín Demichelis.

DEMICHELIS “LIMPIÓ” A BARCO EN EL ENTRETIEMPO

Tras desacreditarlo al momento de ejecutar el penal por segunda vez, Martín Demichelis decidió sacar de la cancha a Esequiel Barco e incluir en el inicio del complemento a la “joyita” Franco Mastantuono.

El ingreso del juvenil le dio otra frescura al ataque. Por so se vio a un River más adelantado y decidido, aunque Atlético respondió de contragolpe

A los 10, Borja debió dejar la cancha por una lesión en la pierna izquierda (aparentemente muscular), lo que le generó a River un dolor de cabeza, porque ya no contaba con su jugador “estrella”.

Atlético se dio cuenta que River no era tan firme en defensa. En dos jugadas muy claras estuvo cerca de inaugurar el marcador. La primera, en los pies de Tesuri, y la segunda, con un disparo de Pereyra que pegó en el palo izquierdo. Pero River volvió a responder con un bombazo de Mastantuono que se estrelló en el ángulo derecho.

 

 

River
Atlético Tucumán

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE