Turistas desolados ante el cierre de la torre Eiffel por una huelga

Edición Impresa

El cierre de la torre Eiffel por una huelga convocada por la gestión del lugar dejó “desolados” a algunos visitantes venidos a Francia de lejos para ver una de las mayores atracciones turísticas del mundo. “Hubiéramos cambiado la fecha de haber sabido que había un problema con los trabajadores”, afirmó Gabriel Mimica, un argentino de 42 años, de visita por primera vez en París, que dijo estar “sorprendido” por la huelga. La irlandesa Courtney Scott, de viaje con su pareja, dijo estar “desolada”. “Dejamos a nuestro bebé en casa para permitirnos esta escapada romántica y no podemos subir”, lamentó. La huelga fue decidida por los dos sindicatos del personal del monumento de la capital francesa, CGT y FO, para “denunciar la gestión actual” que está llevando a la SETE, la empresa que opera la torre, “a la situación más difícil”. Ambos sindicatos apuntan a la alcaldía de París, accionista mayoritario de la empresa, que, según ellos, impone un modelo de negocio “insostenible” debido a un desequilibrio entre los ingresos y los gastos, exacerbado por la crisis de Covid-19.

La torre Eiffel, el monumento más famoso de París, recibió 6,3 millones de visitantes en 2023, una cifra mayor que en 2019, antes de la pandemia.

Construida en 1889, para la Exposición Universal de París, la torre Eiffel se convirtió rápidamente en el símbolo de la capital francesa.

Su constructor, el ingeniero Gustave Eiffel, nació el 15 de diciembre de 1832 en Dijon y falleció el 27 de diciembre de 1923 en París a los 91 años.

La torre permaneció cerrada durante toda la jornada de ayer, y se espera que una nueva asamblea general decida hoy si continúa o no la huelga.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE