Difunden un video en que aparece Kfir, el bebé rehén

Edición Impresa

El Ejército israelí difundió ayer un video en el que se ve a tres miembros de una familia israelí-argentina, incluyendo al bebé Kfir Bibas, en cautiverio en la Franja de Gaza, unos tres meses después de que Hamás afirmara en noviembre pasado que murieron en un bombardeo de Israel, lo que no pudo ser comprobado.

Shiri Bibas, sus hijos Ariel y Kfir y su marido Yarden fueron secuestrados en el kibutz israelí de Nir Oz durante los ataques lanzados el 7 de octubre pasado en el sur de Israel por el movimiento islamista Hamás y otros grupos armados de la Franja de Gaza. Su secuestro causó especial conmoción por ser el bebé Kfir, de nacionalidad argentina y de apenas cuatro meses al momento de ser raptado, el más joven de los 240 rehenes atrapados en los ataques y llevados luego a la Franja de Gaza, el territorio costero gobernado por Hamás.

El video, difundido en rueda de prensa por el vocero militar israelí, muestra cómo un grupo de hombres envuelve a Shiri Bibas, de 32 años, a Ariel, de 4 y al bebé Kfir con una manta mientras caminan por una calle de tierra en Khan Yunis, una ciudad del sur de la Franja de Gaza.

El Ejército dijo que las imágenes corresponden a los primeros días de su cautiverio. Yarden, el padre de los niños y marido de Shiri, también fue secuestrado junto a ellos pero luego separado de su familia en Gaza, según el Ejército israelí. “De ese video se desprende la confirmación de que llegaron vivos a Gaza y que Hamas es el único responsable de la seguridad de la madre Shiri y de los niños Kfir y Ariel”, dijeron los familiares de los Bibas.

ULTIMÁTUM A HAMÁS

En el terreno, la Franja de Gaza fue escenario de encarnizados combates ayer, que continuarán durante el mes sagrado del Ramadán (que comienza el 10 de marzo) salvo que Hamás libere a todos los rehenes, advirtió Israel, que amenaza con entrar en Rafah, refugio para miles de desplazados en el sur del territorio. Por otra parte, el ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, declaró ayer al presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva “persona non grata” por comparar la guerra con el Holocausto.

El dirigente brasileño acusó el domingo a Israel de cometer un “genocidio” en Gaza, y comparó sus acciones con la campaña de Adolf Hitler contra los judíos.

Netanyahu calificó sus comentarios de “vergonzosos” y su gobierno convocó al embajador de Brasil para una reunión con el jefe de la diplomacia en el memorial del Holocausto en Jerusalén.

Las perspectivas de una cese el fuego se han reducido los últimos días, pese a los esfuerzos de Egipto, EE UU y Qatar de llegar a un acuerdo.

Netanyahu reafirmó el domingo su promesa de “terminar el trabajo hasta alcanzar la victoria total” sobre el movimiento islamista, con o sin acuerdo sobre los rehenes.

Los enfrentamientos son particularmente intensos en Jan Yunis, unos kilómetros al norte de Rafah.

Además de su ofensiva, Israel ha impuesto un asedio total al territorio palestino, impidiendo la entrada de alimentos, agua, medicamentos y combustible. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE