Tiempo de “parar la pelota”: los desvalijaron mientras jugaban al fútbol
Edición Impresa | 24 de Febrero de 2024 | 04:07

Dos hermanos de 28 y 30 años hace 4 años que alquilan una vivienda en el barrio El Mondongo. En ese lapso, nunca habían sufrido un robo en su domicilio.
Pero llamativamente, cuando ya tenían todo previsto para mudarse en algunos días a una casa de otra zona de la Ciudad, les tocó conocer el sinsabor de la inseguridad donde actualmente están viviendo, en una finca de 121 entre 70 y 71.
Uno de los damnificados, Franco Bayley (30), en la tarde de ayer aclaró ante EL DIA en la puerta de esa morada que previo al robo sufrido, ya habían tomado la decisión de mudarse. “Pasó justo ahora”, dijo.
Sobre el escruche, que ocurrió durante esta semana y que recién trascendió en las últimas horas, hizo saber que fue de noche. “Con mi hermano nos habíamos ido a jugar al fútbol a 31 y 66”, reveló.
Para colarse en esa propiedad, sostuvo: “Nos rompieron la parte baja de una puerta de madera, en el frente de la casa. Pero además, palanquearon la reja que protege a una ventana con hojas de vidrios que también da a la calle”.
De inmediato, Franco aportó un dato que escapa a lo habitual.
En tal sentido, informó que “acá vinieron a robar un flaco y una chica, que por lo que pudimos ver por la filmación de una cámara de seguridad particular, deben tener entre 25 y 30 años. Pero la que se metió en casa a robar fue ella. Su acompañante se quedó `de campana´ afuera”.
Paralelamente, indicó que en el video de esa grabación se pudo establecer que esta pareja delictiva llegó “en dos motos, que manejaba cada uno de ellos”.
También precisó que uno de esos rodados era “una Honda Wave, de 110 cilindradas”.
“LLEGAMOS A LA MEDIA HORA”
Asimismo, la filmación de la cámara de seguridad les permitió saber que “(los delincuentes) se quedaron una hora en casa”, consignó Franco.
Enseguida refirió que “cuando volvimos con mi hermano, no podíamos creer lo que había pasado. Llegamos a la media hora que escapó esta pareja ladrona. Estaba todo muy desordenado y fuimos comprobando lo que nos habían robado”.
Consultado al respecto, detalló que “nos sacaron un televisor de 42 pulgadas, una PlayStation 2, un teléfono celular, tres cargadores de celulares y un parlante importante de música”.
SOSPECHA CONFIRMADA
Luego Franco sumó otra revelación, vinculada a lo que su intuición tras el robo lo impulsó a convencerse.
Explicó entonces que “tuve la sospecha de que los aparatos de electrónica que nos robaron, iban a verse tentados de ofrecerlos con posteos en redes sociales. Y no me equivoqué”.
En este contexto, precisó que “vimos al final en Marketplace que una chica publicó para la venta mi parlante con un cargador de teléfono que yo tenía marcado con un corrector, por lo que lo reconocí enseguida”.
Dio a conocer que su reacción fue “avisar de esa situación en la comisaría novena, donde radiqué la denuncia por el escruche, donde me pidieron un número de teléfono y una dirección de mail para contactarme por si lograban recuperar esas pertenencias nuestras”.
“Por ahora, no tenemos novedades. Pero seguimos esperando tenerlas”, sostuvo en relación a la posible coartada que pueden tender los investigadores para ubicar a quien tiene en venta dichos objetos, mostrarse interesados en comprarlos, citarla a ese fin y arrestarla.
A su vez, Franco manifestó que el video donde se observa a los involucrados en el escruche y a las motos en las que se movilizaron para ir y luego huir del lugar, “lo tiene la Policía”.
Aunque aseguró que, hasta el momento, desconoce si los pesquisas pudieron identificar al dúo de ladrones.
“Es increíble: hace cuatro años que con mi hermano vivimos en esta casa y nunca nos habían venido a robar. Justo nos pasa días antes de que nos mudemos. Qué se le va a hacer, son las cosas del destino”, reflexionó con gesto de resignación.
No obstante, dejó entrever que no se trató de un caso de inseguridad aislado. “Al otro día del escruche acá, robaron un auto que estaba estacionado en 69 entre 121 y 122”. Por ninguno de estos ilícitos hay por ahora algún detenido.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE