Vaciaron la casa de una familia que estaba de vacaciones en la Costa

El golpe fue dado a plena luz del día. Según precisaron fuentes del caso, se llevaron un televisor y cuatro costosas herramientas

Edición Impresa

Un día después de los golpes dados en una la Escuela Secundaria Nº11 de nombre “Mercedes Sosa” y también en la residencia de un vecino de El Mondongo, cuya residencia fue asaltada mientras jugaba al fútbol, los especialistas en atracos en viviendas durante la ausencia de sus moradores volvieron a copar la escena policial con otro resonante hecho.

Esta vez, el episodio de inseguridad lo padeció una familia que se encontraba de viaje cuando autores ignorados ingresaron en su domicilio ubicado en 4 bis entre 648 y 649, aparentemente, con un objetivo muy claro: apoderarse de las costosas herramientas del dueño de casa.

Como en otros asaltos cometidos en lo que va del año, los ladrones volvieron a combinar la modalidad que encabeza la lista de delitos en la Región, el escruche, con la aplicación de técnicas mecánicas para vulnerar aberturas.

Es que para acceder a la vivienda, debieron forzar la puerta principal. Por lo menos esa es la hipótesis más clara que tiene la Policía, ya que además de hallarla abierta tenía marcas que denotan que fue abierta ejerciendo palanca con un elemento contundente.

Todo el acto fue ejecutado a plena luz del día y sin que nadie se percatara. Recién horas después del hecho, una vecina que se encontraba llegando a su domicilio a eso de las 18 horas observó una serie de anormalidades en la vivienda y decidió indagar un poco más.

Luego de abrir el portón, se dirigió a la puerta principal y además de comprobar que se encontraba abierta notó que faltaba una televisión.

Como se indicó, toda la maniobra fue llevada adelante mientras los dueños se encontraban fuera de la Ciudad.

Según pudo saber este diario, la familia estaba en pleno disfrute cuando el dueño de casa recibió una notificación en su celular. Se trataba de su vecina que le estaba advirtiendo que los sensores del sistema de seguridad de su domicilio habían detectado movimientos.

Inmediatamente, un amigo tomó intervención y se dirigió a la casa para realizar una mejor evaluación de la situación.

Cuando el hombre ingresó a su finca se encontró con que efectivamente habían arrancado una tv de la pared y también comprobó que habían logrado dar con dos soldadoras y dos amoladoras.

Por estas horas la policía trabaja en una pista que surgió de las redes sociales, puntualmente en una página de compra y venta, que “en cuestión de horas podría tener a los responsables del hecho declarando ante la fiscal”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE