Prisión perpetua por un asesinato en Ringuelet

Edición Impresa

El 30 de julio de 2019, tras la muerte de su compañero de toda la vida, las tres hijas y los yernos de Gladys Beatriz Catena (65) la convencieron de hacer algunos arreglos en su casa de Ringuelet, en un intento por aliviarle la tristeza, ayudarla a pensar en otra cosa y cambiarle la cara al chalet en el que, de repente, se quedó sola. Contrataron entonces a un pintor, que apareció con un ayudante para terminar el trabajo más rápido. Ese colaborador, Luis Fernando Benítez, acaba de ser condenado a la pena de prisión perpetua como autor penalmente responsable del delito de “homicidio calificado criminis causa en concurso real con robo calificado por el empleo de arma”.

El fallo fue emitido por el Tribunal I, el cual, a través de las pruebas ventiladas en el debate, en el que intervino la fiscal Rosalía Sánchez, dio por válida la situación de una pelea -que terminó de la peor manera-, cuando la mujer descubrió que pensaban robarle.

Todo pasó en 511 entre 19 y 20. Catena había sido asesinada de un cuchillazo en el cuello. El arma no era de la víctima.

“La hoja se dobló a 90 grados”, comentó por aquel entonces un pesquisa.

En la finca de Catena había joyas y casi 9.000 dólares en efectivo que el sospechoso ni siquiera atinó a buscar, concentrado como estaba en desamurar los dos televisores plasma que habían colocado pocos días antes, después de pintar las paredes.

Con esos aparatos, una computadora y las llaves de la casa, entre otros elementos, abandonó la escena, dejando a sus espaldas los ambientes revueltos y el cadáver de la jubilada sobre su propia sangre.

A las 11.30 de ese día llegó un familiar a buscarla, pero como no contestaba el teléfono, entró con sus propias llaves y se topó con el horror.

Con la certeza de que había sido un robo, los investigadores apuntaron a los últimos contactos de Catena. Dieron así con el pintor del barrio, que aportó el nombre de su ayudante. Y en horas, lo agarraron en Ezeiza.

 

prisión perpetua
asesinato
Ringuelet

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE