Báez arrancó con el pie derecho en Indian Wells

Edición Impresa

El estreno de Sebastián Báez en Indian Wells fue con victoria. El tenista argentino, que viene de ganar sucesivamente los torneos de Río de Janeiro y Santiago de Chile, arrancó con el pie derecho este Masters 1000, demostrando que se encuentra en un nivel altísimo.

Báez, número 19 del ránking mundial, no solo necesitó hacer la transición con el jetlag (hay cinco horas de diferencia), sino que también tuvo que sacarse “el chip” del polvo de ladrillo.

Diferentes movimientos, otro calzado, tácticas nuevas, mayor preponderancia del servicio y varios temas más que trató en Palm Springs. Más allá de que no mostró su mejor versión, sacó a relucir su gen competitivo para vencer al italiano Fabio Fognini (108º) por 7-5 y 6-3 en la segunda ronda. En la próxima instancia, Sebastián Báez enfrentará hoy (con horario a confirmar) al siempre peligroso Taylor Fritz, que viene de dejar en el camino al chileno Alejandro Tabilo.

También hoy se espera la participación de Francisco Cerúndolo, que tiene por delante al norteamericano Ben Shelton.

En otros partidos destacados de ayer, el búlgaro Gregor Dimitrov se impuso por 7/5 y 6/2 al francés Alexandre Müller; el norteamericano Cameron Norris hizo lo propio con el italiano Lorenzo Sonego por un doble 6/4. Y al cierre de la presente edición estaba jugando el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

 

tenis
Sebastián Báez
Indian Wells

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE