“Si uno habla, después pasa lo que pasó”

Ante la expulsión de Eduardo Domínguez, el punta habló en conferencia de prensa. Merlos, el rendimiento y la final que se viene con River

Edición Impresa

Estudiantes cayó frente a Sarmiento en Junín por 3 a 1 y sumó su segunda derrota consecutiva dentro de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, en el Pincha se apuntó de manera general al arbitraje de Andrés Merlos, uno de los grandes protagonistas de la jornada en el Eva Perón.

Incluso antes de las declaraciones exclusivas de Fernando Zuqui con este matutino, Guido Carrillo fue quien habló en conferencia de prensa tras el 1-3, teniendo en cuenta que Eduardo Domínguez, por reglamento debido a su expulsión, no podía hacerlo.

Frente a esto, quien ayer fue capitán en el León, comenzó haciendo hincapié en la sensación a nivel grupal.

“Bronca general”, expresó Carrillo. “Nos vamos con las manos vacías. Creo que hicimos un buen primer tiempo. Chicos a los que no les venía tocando jugar, lo hicieron muy bien. Después, obviamente que una expulsión condiciona, dos ni hablar”, remarcó.

En cuanto al arbitraje de Andrés Merlos, evitó meterse en polémicas pensando en una hipotético reprimenda.

“Con respecto al arbitraje, la verdad que prefiero dejarlo acá y no decir nada. Porque si uno sale a hablar, está todo tan sensible que después pasa lo que pasó esta tarde”, manifestó el de Magdalena. “Los árbitros son los encargados de impartir justicia. No es revanchismo ni mucho menos. Así que prefiero dejarlo y ahí enfocarnos en lo que viene, que tenemos una final por delante”, completó.

A Carrillo se le consultó sobre los cruces y las palabras con Merlos durante el juego, a lo que el goleador respondió: “Lo que pasa en la cancha creo que está a la vista en cuanto a los tratos y eso. Pero no quiero entrar. Es justicia la que imparte. No es revanchismo por alguna frase o alguna declaración que hemos hecho. No tendría que ser. Pero si uno habla, después...Pero ya está. Contento por los chicos que debutaron, lo hicieron muy bien. Hay que levantarse rápido. El miércoles tenemos una final. No queda otra”, indicó.

Buscando su mejor forma física y futbolística, el punta volvió a jugar desde el arranque y sumó varios minutos más que en aquella caída ante el Calamar.

“El partido costó, costó jugarlo. Es una cancha difícil. Estoy agarrando ritmo. Creo que estos partidos vienen bien para ponerme a tono”, remarcó en cuanto a su situación.

Seguidamente, analizó al grupo y a quienes ayer tuvieron la chance de mostrarse para así ganar en la consideración de Domínguez de cara a lo que se viene.

 

“No tendría que ser revanchismo por alguna frase o declaración que hemos hecho”

 

“Muchos jugadores que no lo venían haciendo. A pesar de la derrota, vi cosas positivas, sobre todo en el primer tiempo”, destacó. “Después, cuando te expulsan uno o dos jugadores, se distorsiona todo y obviamente que terminamos con muchos huecos, y así se dio el resultado”, completó en su análisis.

Por último, se refirió a River y a las claves para quedarse con el partido y con la Supercopa.

“Sabemos lo que es River, su forma de jugar. Hace tiempo que lo viene haciendo de gran manera. Pero nosotros también lo venimos haciendo muy bien”, sostuvo. “Tendremos que trabajar sus falencias y hacer nuestro juego. Eso es lo que nos identificó hasta acá. Hay que pensar primero en nosotros y después en el rival”, concluyó el goleador.

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE