Cuatro ladrones del Conurbano cayeron en City Bell
Edición Impresa | 11 de Marzo de 2024 | 02:52

En los últimos tiempos, hubo varios casos. Al principio, llamaron la atención, aunque ahora la tendencia parece bastante extendida. Nos referimos a la llegada de ladrones del Conurbano a la Ciudad, para poner a prueba su suerte.
Ahora, se conoció de la captura de dos jóvenes, uno incluso menor de edad, aunque imputable, quienes intentaron concretar un robo en una vivienda de City Bell, propiedad de un comerciante.
Pasó en 146 entre 446 y 454, aunque el golpe resultó fallido, porque la víctima se percató de sus movimientos y accionó una alarma.
Enseguida, los intrusos salieron disparados y dos de ellos -porque un tercero alcanzó a darse a la fuga- pudieron ser apresados por personal policial.
En su poder incautaron una mochila, guantes, una barreta, un pasamontañas, un destornillador, un barbijo y prendas de vestir.
En la causa tomaron intervención la UFI 6, a cargo del fiscal Juan Mennucci, por el sospechoso de 18 años, y la UFI del Joven 2, que conduce Sabrina Cladera, por el de 16.
Se supo que tienen domicilio en Longchamps y que quedaron imputados en una causa por “robo triplemente agravado en grado de tentativa”, por su comisión en poblado y en banda; por ser cometido por escalamiento y por la Participación de menores de edad”.
Las fuentes indicaron que ahora se intenta determinar si no son autores de otros golpes en la jurisdicción y sectores adyacentes.
En tanto, dos hombres oriundos de la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza, también fueron detenidos en City Bell, al ser sorprendidos robando cables en la vía pública.
Los sujetos, de 29 y 31 años, estaban concretando la sustracción del cableado de televisión e internet, en la zona de las calles 459 y 21D, cuando fueron divisados por la Policía.
El procedimiento se realizó a partir de un llamado de alerta a la central de emergencias 911.
En el intento de salvarse, los ladrones adujeron ser operarios de la empresa Claro, pero jamás presentaron documentación que acredite su relación de dependencia con esa compañía.
A su vez, ningún vecino reportó complicaciones con el servicio, ni solicitó tareas de cuadrilla.
Los implicados entonces fueron derivados a la seccional de la jurisdicción y quedaron a disposición de la UFI 6 de La Plata, en una causa por “robo en grado de tentativa”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE