VIDEO. "Abrazo y balazos al cielo": así recordaron a un joven muerto que tuvo un sepelio "tumbero" en Ensenada

Un particular "festejo" de cumpleaños tuvo lugar en la región durante las últimas horas. Familiares de un joven que murió el pasado enero en Ensenada, y que tuvo un sepelio "tumbero" que terminó con tiros y detenidos, lo recordaron lanzando disparos al aire y los videos se hicieron virales en las redes sociales.

"Te amo hermano. Feliz cumpleaños rocho, ya nos volveremos a ver", escribió una joven en TikTok, a la que se le escucha gritar "¡dale rudo!". Pero antes, portando un arma en cada mano, lanza una docena de balazos al aire.

Más tarde, en otro video, escribió: "Vaciamos los cargadores al cielo. Dale que va hermana". La escena se da con música a todo volumen y al grito de "¡dale!", mientras en esta ocasión realiza más disparos pero con una sola pistola. 

Una muerte, un velorio tumbero y polémica

Cabe recordar que el velorio "tumbero" se llevó a cabo el 11 de enero pasado. Allí un grupo de motoqueros ofreció una despedida poco habitual en las calles de Ensenada. Con bengalas, pintadas y disparos, un grupo de motos que integraba la caravana que acompañaba a la familia, comenzó a ser perseguida por la Policía a raíz de varios llamados al 911. 

Tal como informó EL DIA, luego de las detonaciones mencionadas, fueron tres motos las que emprendieron una frustrada fuga que culminó con dos menores heridos tras caer de un rodado. Uno de ellos sufrió una fractura en la tibia derecha y el otro, distintas excoriaciones. Un tercer sospechoso, de 15 años, fue aprehendido en la zona de 6 y 528 luego de una larga persecución. No se secuestraron armas, por lo que se presume que pudieron ser descartadas o entregadas a supuestos cómplices.

 Las fuentes mencionaron que “se estableció que las motos en que circulaban eran robadas y que hubo una tercera que apareció incendiada”. Pese al dolor que provocó tan inesperada partida, muchos de los que acompañaron al difunto hasta su última morada, no tuvieron mejor idea que pintarrajear absolutamente todo lo que tuvieron por delante.

Paredes de la necrópolis, la entrada, los baños, varios vehículos estacionados en el lugar y hasta una parada de micros, quedaron al alcance de los grafiteros, que usaron tarros de aerosol para dejar las marcas del delito.

Claro que la zona está monitoreada con cámaras de seguridad y hubo 13 jóvenes aprehendidos, de entre 15 y 22 años, a quienes acusaron por el delito de “daño”.

inseguridad La PLata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE