Otra escuela de La Plata que se convierte en blanco de ladrones: corridas y una detenida

Los establecimientos educativos se convirtieron en el blanco predilecto de los ladrones en La Plata. Tal es así que día a día se conocen nuevos casos de robos que atentan contra la educación de niños y adolescentes. Esta vez, el objetivo fue la Secundaria 85, situada en 518 entre 117 y 118 de la localidad de Ringuelet. 

El ilícito fue perpetrado por tres chicos, quienes en horas de la madrugada de este viernes ingresaron al mencionado edificio escolar y huyeron con un televisor LED de 43 pulgadas marca Philips. 

Según información calificada, tras el golpe, los jóvenes ladrones fueron divisados en la calle con el botín a cuestas. La policía fue tras ellos y logró detener a una chica que portaba el artefacto en sus brazos. En tanto, otra joven y un chico salieron corriendo y no pudieron ser atrapados. 

Si bien pudo recuperarse el televisor, en el transcurso de la jornada se llevaban a cabo tareas de peritaje a cargo de la Policía Científica, a fin de establecer si hubo más faltantes. El caso recaló en la justicia del joven bajo la caratula de "tentativa de robo". 

inseguridad la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE