Otra escuela de La Plata que se convierte en blanco de ladrones: corridas y una detenida
| 15 de Marzo de 2024 | 10:43

Los establecimientos educativos se convirtieron en el blanco predilecto de los ladrones en La Plata. Tal es así que día a día se conocen nuevos casos de robos que atentan contra la educación de niños y adolescentes. Esta vez, el objetivo fue la Secundaria 85, situada en 518 entre 117 y 118 de la localidad de Ringuelet.
El ilícito fue perpetrado por tres chicos, quienes en horas de la madrugada de este viernes ingresaron al mencionado edificio escolar y huyeron con un televisor LED de 43 pulgadas marca Philips.
Según información calificada, tras el golpe, los jóvenes ladrones fueron divisados en la calle con el botín a cuestas. La policía fue tras ellos y logró detener a una chica que portaba el artefacto en sus brazos. En tanto, otra joven y un chico salieron corriendo y no pudieron ser atrapados.
Si bien pudo recuperarse el televisor, en el transcurso de la jornada se llevaban a cabo tareas de peritaje a cargo de la Policía Científica, a fin de establecer si hubo más faltantes. El caso recaló en la justicia del joven bajo la caratula de "tentativa de robo".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE