Ganaron los ladrones: en dos semanas, un club de barrio sufrió tres asaltos

Edición Impresa

El club Unión y Formación Fútbol Infantil de Tolosa (UyFFI) volvió a convertirse en blanco de la inseguridad y quedó en una situación de vulnerabilidad, debido a que en se trata del tercer robo sufrido en las últimas dos semanas en su predio deportivo ubicado en 11 y 523.

De acuerdo a lo informado por las propias autoridades de la institución, que a esta altura “ya pierde por goleada contra la delincuencia”, quienes se metieron al predio provocaron destrozos y se escaparon con un botín equivalente a una importante suma de dinero.

Se trata de un nuevo ataque ya que, tal como había informado EL DIA, en las últimas semanas ladrones se habían fugado con herramientas para mantener la cancha, cables y unas 20 pelotas.

Según precisaron desde la entidad deportiva, el ataque fue perpetrado por tres sujetos minutos después de las dos de la madrugada de ayer y estuvieron ocho minutos aproximadamente. Tras violentar los accesos, forzaron la traba del freezer y desparramaron por el suelo los objetos que eran descartados. De igual forma, escaparon con un importante botín del buffet.

Antes de darse a la fuga, se apoderaron de un anafe eléctrico, una pava eléctrica, un termómetro digital, parte del botiquín, un aceite, 80 hamburguesas, 26 latas, 24 gaseosas, 10 aguas saborizadas y un canasto del freezer. “Todo lo que se robaron equivale a unos $200.000 sin contar la reparación de los daños”, mencionó un integrante de la entidad que alberga a decenas de niños y adolescentes.

“Estos hechos nos generan mucha angustia. Cada vez que queremos avanzar como club, la inseguridad nos hace retroceder”, mencionaron además allegados al club. “Continuaremos trabajando para darle un mejor lugar a nuestros jugadores, que es por quien realizamos todo el esfuerzo”, agregaron.

Cabe recordar que el pasado 7 de marzo los delincuentes también ingresaron al predio en horas de la madrugada y llevaron a cabo un saqueo. En principio, se alzaron con más de 50 metros de cable Sintenax, lo que provocó que las canchas de entrenamiento y competición se queden sin luz. Además, rompieron cerraduras de dos puertas y se cargaron diez pelotas que eran usadas por los chicos en entrenamiento.

Un día después, los ladrones volvieron al predio y llevarse lo que quedaba. En esa oportunidad se alzaron con cámaras de seguridad que se habían reparado, otras 10 pelotas (ya van 20), un soplador de hojas eléctrico, un regador y dos reflectores que la institución recibió a partir de una donación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE