Roban en una obra más de $2 millones en cables

Edición Impresa

Los escruches continúan ganando terreno en la Región con golpes cada vez más redituables para los hampones especializados en este tipo de modalidad.

Y dentro de esta rama de la delincuencia que azota a la totalidad de la geografía platense se encuentra un tipo de atraco que ya está tomando vuelo propio para pasar a convertirse en una nueva modalidad: los robos de materiales para la construcción.

Esta clase de hechos se caracterizan por las pérdidas accesorias que generan ya que además no sólo se deben contabilizar las pérdidas por la pérdida de materiales que se llevan sino también por lo que rompen más el lucro cesante que genera tener una obra parada hasta reponer los insumos y materiales.

En las últimas horas a un vecino de Villa Elisa le tocó vivir este escarnio luego de que una banda de asaltantes se metiera en la propiedad que posee en la esquina de 419 y 21 con el claro objetivo de apoderarse de objetos de valor.

Según indicaron fuentes policiales, se llevaron un total de 43 metros de cables correspondientes a una reciente instalación de aires acondicionados. Además se apoderaron de una gran cantidad de caños para revestir el tendido eléctrico. En principio, el valor del botín sobrepasaría los dos millones de pesos. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE