Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fuerte disputa por la herencia de Michael Jackson: ¿quién recibió 55 millones de dólares?

Fuerte disputa por la herencia de Michael Jackson: ¿quién recibió 55 millones de dólares?
25 de Marzo de 2024 | 11:43

Sabido es que, desde que Michael Jackson murió en 2009, a los 50 años, su herencia quedó en disputa y enfrentó a gran parte de su familia.

Ahora, Bigi Jackson, el hijo menor del artista, tomó las riendas y decidió levantar una demanda contra su abuela, la madre del Rey del pop, Katherine, quien recibió más de 55 millones de dólares provenientes de su legado musical.

Así, el joven que actualmente tiene 22 años, también conocido como Blanket, presentó una denuncia contra la mujer para evitar que utilice parte del dinero heredado del difunto ícono de la música para financiar una disputa legal en curso.

Según se supo, el hijo de la estrella inicialmente unió fuerzas con su abuela, de 93 años, contra los albaceas del patrimonio de Michael, y luego cambió de parecer tras la decisión del tribunal que permitió a éstos utilizar el dinero del cantante de “Thriller” para un negocio no revelado.

En este sentido, lo cierto, es que Katherine presentó objeciones al acuerdo ante la Justicia, pero en abril de 2023 un juez las rechazó y dictaminó que la propuesta podía seguir adelante. Luego, la madre del ídolo presentó una apelación, que aún está en curso, aunque lo hizo sin el apoyo de su nieto.

Asimismo, y según se informa, Bigi Jackson cree que es probable que su abuela pierda la batalla legal, por lo tanto, el joven presentó una solicitud para impedir que su abuela utilice el dinero de la herencia del difunto Rey del Pop para afrontar estos gastos legales.

Vale recordar que, el hijo menor del artista, nació en 2002 por subrogación de vientre y es hermano de Prince y Paris. Hace un tiempo afirmó que los “honorarios reclamados por los servicios legales para una apelación no benefician al patrimonio y no deben concederse”, según consta en los documentos judiciales presentados esta semana frente al Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.

“Bigi no apeló la sentencia del Tribunal”, revela el documento. “Era evidente que el Tribunal estaba actuando dentro de sus poderes discrecionales; las posibilidades de una revocación en la apelación eran bastante escasas y Bigi no deseaba incurrir en más gastos al presentar una apelación”, detallaron. 

Después de afirmar que Katherine había decidido presentar una apelación, Bigi Jackson expuso en los documentos que su abuela “ahora afirma que tiene derecho a un reembolso por todos los honorarios y costos de sus abogados”.

Por último, se calcula que la mujer habría percibido más de 33 millones de dólares en efectivo, incluida una asignación continua de 160.0000 dólares al mes y una casa de lujo valorada en 15 millones de dólares, afirmaron los albaceas. Branca y McClain también señalaron que le proporcionaron a Katherine un pago de 3,7 millones de dólares en diciembre para saldar una serie de obligaciones tributarias atrasadas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla