Encierro para dos de los hermanos “Macana”

Edición Impresa

Luego de una audiencia en la sede del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata, a partir del pedido de prisión preventiva que la fiscal Carmen Ibarra formuló para uno de los “Hermanos Macana”, el que tiene 16 años, el juez Guillermo Marcenaro ordenó su alojamiento en un centro especializado por un lapso de 180 días.

Además, según fuentes de tribunales, al de 14 le otorgó una medida de seguridad, también restrictiva de la libertad, pero por 90 días. Las razones, a esta altura de las circunstancias, son más que obvias.

Sin dudas, durante este tiempo deberán quedar resueltas, en principio, algunas de las cuestiones que pusieron a estos jóvenes a la cabeza de todas las noticias policiales.

Incluso hay otros dos hermanos, también con antecedentes, que tranquilamente podrían ir por el récord Guinness: llegar a las 100 causas penales entre cuatro integrante del mismo grupo familiar.

Las razones de esta situación son multicausales, pero la falta de contención y educación, sumado a cuestiones socioeconómicas, estarían entre ellas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE