VIDEO. El Inter de Messi humilló en el derbi de la Florida
Edición Impresa | 3 de Marzo de 2024 | 02:22

Con dos goles de Luis Suárez, uno del finlandés Robert Taylor y doblete de Lionel Messi, Inter de Miami goleó a Orlando City 5 a 0, en el derbi de la península de la Florida.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Gerardo Martino quedó como absoluto líder de la MLS con 7 puntos luego de vencer a Real Salt Lake (2-0) e igualar con Los Ángeles Galaxy (1-1) con un tanto agónico del propio Messi.
Apenas iniciado el juego, a los 3 minutos, Inter Miami abrió la cuenta. Orlando City perdió la pelota saliendo del fondo y el balón le quedó a Leo Messi, el 10 abrió para el alemán Julian Gressel y este sacó un centro para Luis Suárez, quien definió de derecha para anotar su primer gol en la MLS.
A los 9 minutos, una buena salida desde el fondo del Inter Miami terminó en una buena jugada colectiva que definió Luis Suárez, luego de tirar una pared con Gressel para establecer de zurda el 2 a 0.
Sobre la media hora cambiaron los roles y Lucho Suárez fue el asistidor para dejar solo a Robert Taylor, quien apenas tuvo que empujar la pelota al arco vacío para poner las cosas 3 a 0.
En la segunda parte llegó el deseado gol de Leo Messi. A los 14 minutos, Jordi Alba armó una gran jugada con Luis Suárez y ante la salida del arquero picó la pelota, pero sobre la línea despejó un defensor. En el rebote apareció Messi, quien la bajó en el área chica y terminó convirtiendo de pecho el cuarto gol de Inter. Cuatro minutos después, Messi marcó el quinto cuando Luis Suárez desbordó por la izquierda y envió un centro pasado para el cabezazo del rosarino.
Inter Miami asumió el clásico con Orlando a cinco días de su debut ante Nashville SC por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, uno de sus grandes objetivos del año. Ese encuentro ante el rival al que venció el año pasado en la final de la Leagues Cup se disputará el jueves 7 en el estado de Tennessee.
Junto a Messi jugaron como titulares los también argentinos Tomás Avilés y Nicolás Freire, mientras que en Orlando fueron titulares los compatriotas Rocrigo Schlegel y Martín Ojeda e ingresó Ramiro Enrique.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE