VIDEO. La fe cristiana en las calles del Centro

Edición Impresa

Desde la Iglesia San Ponciano (diagonal 80 y 5) y hasta la Catedral, en las calles del Centro se vivió anoche el tradicional Vía Crucis del Viernes Santo.

El Vía Crucis es el “camino de la Cruz”, es decir, el que recorrió Cristo durante su Pasión, desde el Pretorio de Pilatos hasta el Calvario, según define la liturgia católica. La expresión se utiliza también de modo habitual para designar una forma de oración acompañada de meditación sobre los acontecimientos ocurridos en ese camino de Cristo, al que se añaden el hecho de su muerte en la cruz, el descendimiento de la misma y su sepultura.

Junto a diversas oraciones, en general de penitencia y arrepentimiento, se van intercalando catorce meditaciones, que se llaman “estaciones”, porque los que hacen este ejercicio de piedad se “estacionan” o detienen unos momentos para meditar en cada uno de los siguientes acontecimientos o escenas.

Este año, la conmemoración se desarrolló con el lema “Vía Crucis de las comunidades” y reunió a varias parroquias e instituciones educativas de la Ciudad pertenecientes a la Iglesia.

 

 

fe cristiana
Vía Crucis
Viernes Santo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE